Seguros Equinoccial impulsa el talento interno con su programa
“Academia de Líderes»
Quito, diciembre 2024.- El liderazgo es un factor determinante en el éxito de cualquier organización. Según la reconocida consultora global Gallup, hasta el 70% de la productividad de una empresa está directamente relacionada con la calidad de su liderazgo.
Conscientes de esta realidad, Seguros Equinoccial ha puesto en marcha la ‘Academia de Líderes 2024’, un programa intensivo diseñado para potenciar las habilidades de sus líderes y fomentar una cultura organizacional de excelencia e innovación. El programa tuvo una duración de cinco meses y capacitó a 84 líderes de Quito y Guayaquil, entre ellos gerentes, directores, jefes y coordinadores. A través de cinco módulos especializados, los participantes adquirieron herramientas en habilidades gerenciales, comunicación efectiva y gestión del cambio. Además, se trabajó en el autoconocimiento, permitiendo a los líderes identificar sus fortalezas y áreas de mejora, mientras desarrollaban competencias clave para movilizar e inspirar a sus equipos.
Este tipo de iniciativas no solo refuerzan las competencias técnicas, sino que también impulsa a los colaboradores a asumir roles estratégicos con una visión clara y alineada a los objetivos organizacionales. Según Deloitte, el 80% de las empresas que invierten en programas de liderazgo interno logran adaptarse más rápido a los cambios del mercado, además, Gallup destaca que estas inversiones generan un aumento del 21% en la rentabilidad y un 17% en la productividad.
“Seguros Equinoccial cree firmemente que el liderazgo es fundamental para asegurarnos que las cosas sucedan, esta es una academia viva y permanente, la primera promoción de muchas que esperamos tener en un futuro para asegurar que todos los líderes de nuestra organización cuentan con las mismas herramientas para potenciar a las personas”, afirmó María Sol Paladines, Gerente Senior de Talento Humano de Seguros Equinoccial.
Con la Academia de Líderes, Seguros Equinoccial consolida su compromiso con la excelencia, fortaleciendo las competencias de liderazgo de sus colaboradores. Esta iniciativa estratégica no solo desarrolla talentos, sino que posiciona a la compañía como un referente en innovación y sostenibilidad, demostrando que el liderazgo es un factor clave para el éxito.