Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Seguro Deporte

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

Todos tenemos algo especial que cuidamos y que es muy importante para cada uno: una familia, un trabajo, un auto, un perro o un gato o simplemente, tu vida. Así lo contextualizó Jean Watson, investigadora y enfermera americana en su teoría de la inteligencia emocional y el cuidado del otro.

Este bien preciado que las personas buscan proteger e incluso mejorar, le ha abierto las puertas a las compañías aseguradoras para que creen y ofrezcan diferentes productos y servicios que velen por el bienestar de eso que a ti tanto te importa.

En general, se podría decir que el objetivo principal de una aseguradora es brindarte protección en todos los aspectos de tu vida, persiguiendo tu tranquilidad plena. Por ello, dependiendo de tus necesidades existen diversas opciones de seguro que se clasifican en tres grupos principales: seguros personales, seguros de daños o patrimoniales y seguros de prestación de servicios.

Seguros personales

Son aquellos que se encargan de cubrir los riesgos que pueden afectar la integridad de una persona, su salud, existencia o condiciones sanitarias. Se enfoca principalmente en defender los intereses de las personas frente a daños que perjudiquen su salud física o emocional. En este grupo se encuentran:

  • Seguros de vida: son aquellos que brindan una seguridad económica a los beneficiarios y su familia en caso de fallecimiento del titular o incapacidad.
  • Seguros de accidentes personales: nos protegen frente al riesgo ocasionado por un accidente, ya sea lesiones, daños, incapacidad o incluso fallecimiento.
  • Seguros de salud o enfermedad: cuida tu salud y vela por tu bienestar cuando lo necesites, por lo general en caso de enfermedades de aparición súbita y no preexistentes. Representan un respaldo económico para afrontar afectaciones médicas.
  • Seguro de dependencia: están diseñados para personas que tengan discapacidad física o mental y requieran asistencia de personal profesional permanente.

Seguros de daños o patrimoniales

Este es el grupo de seguros más amplio debido a la gran diversidad de bienes asegurables que podemos encontrar. Esta línea se enfoca en proteger frente de posibles daños y riesgos en general a bienes físicos como autos, casas, piezas de arte, joyas y todo lo que pueda tener un valor y represente un interés asegurable.

Una característica especial de este tipo de seguros es que tienen un beneficio de mutualidad y responsabilidad social, ya que además de proteger el bien asegurado, suelen contar con cláusulas de daños y afectaciones a terceros. Esta es la razón por la que varios de estos seguros suelen ser obligatorios por ley dependiendo del país.

En el Ecuador por ejemplo el seguro vehicular o aquellos fijados al momento de solicitar un crédito, son requisitos necesarios y regulados por la legislación nacional como una medida de protección y seguridad para las partes. En este grupo encontramos:

  • Seguros de auto: nos cubre de todos los riesgos a los que nos enfrentamos al momento de conducir, brindando protección tanto a los pasajeros, así como al vehículo mismo. Incluye además todas aquellas situaciones que puedan afectar al bien como robo, incendio y averías.
  • Seguro de Hogar: Cuida nuestra casa, dependiendo del producto, en su contenido y estructura frente a todo tipo de accidente o desastre natural que pueda afectarla. 
  • Seguros de ingeniería: Es similar al seguro de hogar, pero se enfoca en todo tipo de patrimonios (terrenos, obras, edificaciones) y los riesgos que pueden tener afectaciones del medio ambiente o fallo humano.
  • Seguros multirriesgo: te protege de diferentes situaciones y riesgos mediante una sola póliza de seguros. Por lo general, son seguros complementarios.
  • Seguros de crédito: son los más habituales en el Ecuador y son requeridos al momento de solicitar un préstamo o crédito en cualquier entidad financiera. Este tipo de seguro crea una seguridad vinculante en caso de que el beneficiario fallezca o tenga alguna incapacidad.
  • Seguros de robo: nos permite enfrentar cualquier tipo de hurto, ya sea total o parcial de nuestros bienes asegurados.
  • Seguros de transportes: nos permite garantizar la seguridad y buen estado del transporte de mercancías.
  • Seguros de incendios o daños por circuitos: Nos mantiene protegidos en caso de que el fuego afecte nuestros bienes.
  • Seguro de responsabilidad civil: este seguro nos permite dar una indemnización a un tercero cuando el asegurado sea el responsable de los daños o perjuicios provocados.

Seguros de prestación de servicios: 

Este grupo de seguros incluye protección frente a todos aquellos riesgos que puedan acontecer durante la realización de trabajos – obras o el requerimiento de servicios.

Por ejemplo, los obreros o personas de limpieza de ventas a gran altura cuentan con este tipo e protección que garantice su seguridad en todo momento.

En este grupo podemos encontrar:

  • Seguros de asistencia en viaje: nos respalda frente a cualquier tipo de problema que tengamos en el viaje.
  • Seguros de decesos: cubre los gastos por fallecimiento de una persona y todo el proceso funerario.
  • Seguros de defensa jurídica: su foco con los servicios de asistencia jurídica y la protección que puedan dar a las partes que participen de él.

Seguros Innovadores

Con el desarrollo de nuevos perfiles de familia y la identificación de nuevas necesidades en cuanto a la seguridad y protección se refiere, se han creado innovadoras opciones de seguros cuya meta principal es darnos una opción diferente que encaje en lo que deseamos proteger, dándonos la apertura de poder incluso generar un producto a la medida de lo requerido.

En este grupo encontramos, por ejemplo, los seguros de mascotas que han resultado ser una propuesta diferente para proteger a los mimados del hogar y que ahora en la familia promedio ocupan un 12% de participación en la asignación de gastos familiares, por lo que su importancia y seguridad es fundamental. Conoce el seguro Petsafe de Equinoccial.

Los seguros de motos, scooters y bicicletas abrieron una oportunidad para proteger todo tipo de vehículo y asegurar una movilización responsable. A la par que, aportar con la reducción de robos y hurtos de estos medios de transporte pequeños.

Sin duda, también hay otros más controversiales como los seguros a la medida que protegen partes corporales como manos, pies, orejas y ojos de personas famosos y virtuosas por su talento con esta extremidad, entre ellos afamados jugadores de fútbol y cantantes de cuyo buen desenvolvimiento depende su profesión.

Sea cual sea nuestra necesidad, es importante conocer sobre todos los riesgos a los cuales nos encontramos expuestos y conocer las opciones de cobertura que tenemos para encontrar tranquilidad y respaldo. Seguros Equinoccial cuenta con una variedad de productos para entregarte una opción integral que te proteja en todos los aspectos de tu vida. Conócelos aquí.

Los seguros siguen evolucionando de la mano de nuestras sociedades por lo que cada vez encontraremos nuevas y diferentes alternativas para proteger lo que más valoramos.