Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

El ser humano por naturaleza actúa instintivamente frente a todo acontecimiento inesperado: huye, se altera, se bloquea o simplemente pierde el completo control sobre su actuación.

Es normal entonces que no sepamos qué hacer si algo nos sucede y requerimos ayuda, ese momento post estrés suele bloquearnos e impedir que actuemos por nuestra propia cuenta o que tomemos una decisión acertada, además es habitual que las personas no tengamos un plan de acción considerado frente un siniestro.

Un siniestro es todo evento inesperado que afecta directamente al asegurado (a su familia o a sus bienes) que incluye uno de los riesgos que se han determinado como incluidos o no en su póliza.

Estos riesgos son relacionados a sucesos de daño, afectación o pérdida y dependiendo de ello, la aseguradora debe repararlos dentro de los límites acordados.

Según el tipo de seguro, encontramos diferentes  siniestros, por ejemplo:

  • En un seguro de auto, cuando el vehículo es robado o sufres algún accidente.
  • En un seguro de vida, cuando la o las personas aseguradas fallecen.
  • En un seguro de mascota, cuando tu peludo se enferma o o sufre un accidente.
  • En un seguro deportivo, cuando el asegurado sufre algún accidente realizando su actividad favorita.
  • En un seguro de Hogar, en el caso de producirse un incendio, terremoto, aluvión o un cortocircuito que afecte a la estructura o el contenido de tu hogar.

​Lo primero que debes hacer cuando un siniestro acontece es respirar, guardar la calma y proceder con tranquilidad y cautela. Evitar el conflicto y la desesperación es vital para mantener el control de la situación. Comunicarte con Seguros Equinoccial es fundamental para que puedas iniciar los trámites pertinentes y tomar las acciones que sean necesarias para que te brinden la cobertura y reparo de daños.

Es aconsejable tener a la mano, ya sea en nuestra refrigeradora, auto o billetera el número telefónico y canales de contacto de nuestra aseguradora para que la comunicación sea inmediata y contemos con su ayuda y asesoría.

Recuerda que, dependiendo del tipo de seguro, cada póliza contará con el procedimiento detallado de los pasos y documentos que se requieren para proceder con tu solicitud.

Si eres cliente de Seguros Equinoccial, te recomendamos revisar nuestra Guía de pasos para saber qué hacer en caso de siniestro.

Una vez que recibas ayuda, realiza todas las consultas que necesites hasta estar tranquilo. Con Seguros Equinoccial ten la confianza de contar con una asesoría completa para que conozcas el procedimiento, las mejores opciones para ti y todos los documentos – trámites necesarios para procesar tu siniestro.

Te aconsejamos siempre preguntar por beneficios adicionales que pueden ayudarte a enfrentar el hecho sucedido, por ejemplo, algunos seguros de vida o de mascotas ofrecen asesoría psicológica para el beneficiario o su familia para poder superar una pérdida, lo que puede ser muy útil y ahorrarnos unos cuantos dólares.

Una vez, que has notificado el hecho y cuentan con todos los documentos necesarios el proceso se registra y proceden con el trámite respectivo para la verificación del suceso y gestionar tu reparación dependiendo de tu tipo de seguro y de acuerdo con los límites establecidos en el contrato.

Tener una buena comunicación garantiza que este proceso sea llevado con transparencia y que cuentes con el respaldo necesario en un momento difícil.

Recuerda que los siniestros llegan en el momento que menos lo esperamos y suelen tomarnos de sorpresa. La mejor opción siempre es la prevención, evita daños materiales y emocionales, protege ahora aquello que es muy importante para ti. Conoce las opciones que te ofrece Seguros Equinoccial.