Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Seguro Deporte

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

De acuerdo con un estudio del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), la edad promedio en la región para independizarse, es decir salir del hogar de tus padres con una autosuficiencia económica, es de 28 años, a pesar de que, en el ultimo año la FLACSO Ecuador determinó mediante un análisis aplicado a nivel nacional que los jóvenes cada vez se demoran mas en hacerlo y el promedio oscila para el 2022 en 31 años. 

Este proceso de emanciparse y volverse autosostenible es parte de una fase de maduración y crecimiento individual que te permite construir un espacio propio donde tú puedas ser tú mismo y compartir con tus seres queridos. Ya sea solo o en compañía, los seres humanos por naturaleza buscamos un lugar donde refugiarnos que nos permita descansar, recuperarnos y tener paz, ese lugar al que llamamos hogar.

Tu casa se vuelve de esa manera, un espacio de realización personal donde puedes sentirte a salvo, eso incluye también a todo tu patrimonio que es el fruto de tu esfuerzo diario.

¿Recuerdas la Ilusión de tener por primera vez tu casa y tus primeras cosas? Ese momento es inigualable y lo atesorarás durante toda tu vida. La consecución de tus sueños se ha materializado en un lugar especial para ti. No obstante, pon atención al entorno y no dejes que factores externos detengan tu felicidad. Tu hogar está expuesto, así como tú a varios factores que pueden afectarlo y con ello también tu bienestar.

La inseguridad ataca sin tregua, la delincuencia es una historia del día a día que nos genera miedo constante e incertidumbre de no saber si estamos a salvo. Las modalidades de robo cambian a cada momento y nos sorprenden cada vez más con el nivel de organización y tecnología con la que se manejan los vándalos. Los robos a hogares se dan a toda hora y sin ninguna limitación de sector provocando pánico en la sociedad y una búsqueda permanente de alternativas que nos permitan mantenernos seguros.

Y no solo la delincuencia es un factor para considerar, existen otros riesgos a los que nuestro hogar puede verse expuesto cómo: desastres naturales: terremotos o inundaciones dependiendo de la ubicación geográfica de nuestro bien; incendios provocados por fallas eléctricas o fugas, entre otros, que en realidad no deben representar un dolor de cabeza si sabemos como manejarlos y prevenirlos adecuadamente.  

He de aquí la importancia de contar entonces, con una alternativa que proteja tu hogar tanto en su contenido como en estructura y garantice la seguridad de todos quienes en ella habitan sin provocar un prejuicio a tu bolsillo si no más bien convertirse en una herramienta que te ayude a ahorrar y a evitar percances. Los seguros de Hogar son elementos ideales para complementar tu seguridad y contar con espacio de plena tranquilidad.

Si aún no tomas la decisión de optar por un seguro que proteja tu hogar, a continuación hemos preparado cinco razones que te pueden ayudar a despejar tus dudas y darte esa motivación que necesitas. Supongamos que te vas de vacaciones por un par de días y al regresar encuentras que tu casa está inundada, se ha roto la tubería de la cocina, todas tus cosas están afectadas por el agua que incluso ha causado daños en la vivienda de los vecinos. ¿Cómo actuarías en una situación similar?

te preocupa la seguridad de tu hogar

 

No estás solo:

la mejor parte de contar con un seguro es que cuentas con el acompañamiento de profesionales, atentos para escucharte y atender tus requerimientos en todo momento, que podrán guiarte frente a cualquier eventualidad para que sepas cómo reaccionar de manera inmediata.

En este caso, podrías ponerte en contacto con tu compañía aseguradora y solicitar un servicio de plomería de inmediato mientras te guían como solventar los daños con tus vecinos.

Asesoría:

Si tienes dudas tu seguro te ayuda a solventarlas: ¿deseas reportar el siniestro o necesitas saber los requisitos para reportar uno? cualquiera información que pueda ayudarte para solucionar o prevenir cualquier eventualidad está a tu disposición.

Tu seguro te brinda incluso asesoría legal para que puedas emitir una respuesta frente alguna eventualidad amparados en la ley.

Tranquilidad:

Puedes dormir tranquilo teniendo la seguridad de qué tanto tú, tu familia y tus cosas están a salvo, que tu seguro asumirá el valor pactado para reponer las pérdidas y daños ocasionados, en este caso por la rotura de la tubería, y que todas cuentan con el respaldo de un seguro que vela por su bienestar.

cuida tu casa y duerme tranquilo

Ahorro:

Un seguro de hogar te permite evitar el gasto que pueden provocar situaciones inesperadas como dejar las llaves dentro o la rotura de una ventana y reducirlo al pago de una cuota mínima mensual. Si estimamos el costo de reparación en el caso mencionado, los gastos sobrepasan los $5000 que, de no ser por el seguro, deben ser asumidos por el propietario del bien.

Asistencias:

Además de protegerte el seguro también te brinda diferentes servicios adicionales que facilitan tu vida entre ellas se encuentran por ejemplo chef a domicilio, limpieza o desinfección, mudanza, plomería, cerrajería, entre otros servicios que sumados representan también una gran oportunidad de ahorro.

Al momento de asegurar tu hogar recuerda elegir una compañía aseguradora con una amplia trayectoria que te brinde la confianza y el respaldo suficiente qué buscas para asegurar lo más importante para ti. HogarZen de Seguros Equinoccial es la mejor opción para proteger tu casa de forma integral, tanto en su estructura como en su contenido y conseguir esa paz y seguridad que tanto anhelas.