Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Seguro Deporte

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

Todas las personas tenemos metas y sueños, personales o familiares que deseamos cumplir: viajar por el mundo, comprarte tu auto o casa propia, estudiar esa maestría que revisas a diario o iniciar el negocio que tanto anhelas, no obstante, todo requiere un sacrificio o inversión que te permita conseguirlo.

Si bien, a diario tu trabajo te permite generar un capital, suele no ser suficiente para cubrir el gasto por completo de aquello que deseamos. De acuerdo con el informe de Riqueza Global de Credit Suisse, el 63,7% de la población adulta ecuatoriana tiene un patrimonio menor a los $10.000,por lo cual la forma más accesible y rápida para conseguir lo que necesitan es recurrir a un crédito con una entidad financiera.

Al generar una deuda, adquieres un compromiso de pago que debes asumir bajo un período de tiempo determinado, pero ¿qué pasa cuando se incapacita o fallece la persona que lo solicita? En el Ecuador, así como se puede heredar bienes y activos, también se heredan obligaciones, cuentas por pagar y pasivos, por lo que sus hijos o familiares son quienes afrontarán el valor de la deuda por cubrir.

Este rubro puede ser cubierto con la venta de los bienes o activos del fallecido como su casa, auto o cualquier otro bien que pueda poseer, pero en la mayor parte de ocasiones, el valor de la deuda excede este monto, por lo cual sus hijos, hermanos o incluso padres deben asumir el pago de este compromiso con sus recursos.

Es por este motivo que, si cuentas con un crédito o en alguna ocasión has solicitado uno, se te hará familiar el término: seguro de desgravamen. Esta es precisamente la solución que te permite no heredar deudas y evitar dejar un legado que afecte la situación financiera de tus seres queridos.

Qué es un seguro de Desgravamen

Es un tipo de seguro que, como se ha mencionado, te da la solución para no heredar tus deudas. El objetivo de este seguro es pagar, en caso de muerte o incapacidad del asegurado, el valor completo de su saldo capital (valor total que adeudaba), beneficiando a sus familiares directos quienes no se ven sometidos por una deuda adquirida.

El seguro de desgravamen protege tu vida y la salud financiera de tu familia, pero toma en cuenta que, para hacer uso de su beneficio principal, debes tener un crédito de cualquier naturaleza previamente aprobado, desembolsado y formalmente adquirido, incluyendo usualmente los consumos que tenga el asegurado en sus tarjetas de crédito.

que es un seguro de desgravamen

que es un seguro de desgravamen

¿Cuándo puedes utilizar el seguro de Desgravamen?

Todo dependerá de tu producto y las condiciones que detalle tu póliza, pero por lo general las coberturas se dan en casos de:

  • Muerte natural
  • Muerte accidental
  • Invalidez total y permanente por accidente
  • Invalidez total y permanente por enfermedad

 

cuando necesitas un seguro de desgravamen

¿Cómo funciona?

El seguro de desgravamen entra en acción en el momento en el que se declara el deceso o invalidez del asegurado, revisemos con un ejemplo:

para que sirve seguro desgravamen

  • Juan necesita un préstamo para iniciar su negocio para lo cual solicita un crédito al banco más cercano.
  • El banco le comenta a Juan sobre su compromiso y conoce sobre el seguro de desgravamen.
  • Juan opta por adquirir un seguro de desgravamen con Seguros Equinoccial por un valor imperceptible.
  • Juan está feliz con su emprendimiento, pero de repente un accidente le quita la vida.
  • Juan tenía aún gran parte de la deuda impaga.
  • Si Juan no tuviera el seguro de desgravamen: esa deuda pasaría a su esposa e hijo.
  • Gracias a que Juan cuenta con un seguro de desgravamen, su familia queda absuelta de la deuda.
  • A pesar de la pérdida, la familia de Juan puede mantener su estabilidad financiera y continuar con sus sueños.

En el Ecuador, el seguro de desgravamen no es obligatorio. Adquirirlo está en consideración de cada persona, sin embargo, algunas entidades solicitan su contratación como condición necesaria para entregar un crédito.

Como recomendación, siempre pregunta por el seguro de desgravamen que maneja la entidad financiera y analiza cual es la mejor opción para ti.

Recuerda que, tú como solicitante del crédito puedes elegir la aseguradora de tu confianza para garantizar el cumplimiento del contrato.

Beneficios del seguro de Desgravamen

Contar con un seguro de desgravamen te brinda el respaldo y la tranquilidad de saber que tus seres queridos pueden continuar la consecución de sus sueños sin verse afectados por deudas heredadas.

Si piensas a detalle todas las ventajas que te brinda un seguro de desgravamen se transforma en una herramienta ideal para tu bienestar financiero y si comparas su utilidad al costo, la inversión es mínima para todo el beneficio que te brinda.

Gracias a este seguro, puedes garantizar que tu patrimonio se mantendrá aún cuando ya no estés. Tus seres queridos dispondrán de tus bienes y así podrán mantener su vivienda, movilización o simplemente continuar con su nivel de vida habitual.

La pérdida también se torna menos dolorosa al contar con un seguro, dado que el trámite se reduce y no hay noticias adicionales que puedan afectar a la familia en su momento de dolor.

Con el seguro de desgravamen aseguras el futuro para tu familia, tus hijos podrán continuar con sus estudios, podrán mantener el control de su economía y sobre todo crecer, tener un legado para sus próximas generaciones cada vez más grande y de mayor ayuda.

Las eventualidades suceden en el momento que menos lo pensamos y debemos estar preparados. ¿Haz pensado cómo te gustaría que te recuerden cuando ya no estés? Deja esa huella de felicidad, de buenos momentos con tus seres queridos y evita heredar problemas o deudas.

Dale un obsequio de amor a tu familia y de tranquilidad para ti, adquiere un seguro de desgravamen y comienza a vivir plenamente.

Equinoccial - seguro de desgravamen

Nosotros

Filosofía corporativa

Prevención de Lavado de activos

Respaldo Internacional

Línea de Ética

Propósito

Seguridad de la Información

Transparencia de la Información

Trabaja con nosotros