Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

Tuviste la pérdida de un ser querido y luego de un momento de fuertes emociones llego la hora de desempolvar la póliza de seguros, buscas los documentos con la información necesaria para poder recurrir al tu seguro de vida, te pones en contacto con la compañía aseguradora y de repente te das cuenta de que el seguro no era lo que creías.

Pensaste que tenías un seguro de vida y resultó ser uno de salud o viceversa; este es uno de los principales errores y limitantes a la hora de contratar un seguro, el no comprender la información o incluso desconocer el contenido de la póliza, el cual tiende a confundirse o pasarse por alto debido a la compleja terminología que maneja con frecuencia este servicio.

Por ello te recomendamos que, a la hora de contratar un seguro, primero revises toda la información que consta en la póliza verificando que tus datos sean los correctos, segundo entiendas a cabalidad su contenido y sobre todo solicites asesoría para asegurarte de no tener dudas sobre el servicio, y finalmente solicita un contacto directo con la aseguradora en caso de tener preguntas.

Los seguros de vida y salud son muy diferentes en sus características, y en cierta medida complementarios. A continuación, revisemos cada uno para entenderlos mejor:

Seguros de salud

Son aquellos que te brindan una cobertura sanitaria en caso de que el asegurado tenga alguna afección a su salud o algún requerimiento médico contemplado dentro de su contrato de seguros. Este servicio te brinda especialmente un acceso preferencial y de menor costo a establecimientos de salud, profesionales e incluso medicinas. Este servicio puede ser de forma individual o para toda la familia.

De acuerdo con sus características, en este grupo encontramos diferentes tipos de seguro:

Asistencia médica: En este servicio, cuentas con acceso a cobertura de gastos médicos, que incluye todo el acceso hospitalario por cirugía, diagnóstico y tratamiento tanto con herramientas, profesionales, asistencia en general y todos los servicios contemplados dentro de una red.

Reembolso de gastos: El asegurado está en la capacidad de elegir su médico de confianza y solicitar sus servicios, no obstante, en un primer momento será él quien asuma el valor por el pago hasta solicitar un reembolso con su compañía de seguros tras el envío de la documentación requerida, la cual usualmente aborda un informe médico para verificar el procedimiento realizado.

Seguro de indemnización: este seguro te brinda un respaldo económico, usualmente enfocado en gastos médicos, en caso de que sufras algún tipo de incapacidad laboral tanto en casos de salud o en daños físicos.

 Además, algunos tipos de seguro te respaldan incluso frente a incapacidad temporal por afecciones a tu salud, es decir, tienes la cobertura de tus gastos si no puedes trabajar por unos días debido a una enfermedad verificada.

Seguro de Vida

Prepararnos para los momentos difíciles es una actividad que hemos realizado desde los orígenes de las comunidades. Climas difíciles, guerras, desastres naturales, pandemias y por supuesto la muerte figura entre los puntos de tensión que nos mantienen alerta sin saber en qué momento llegarán pero que siempre buscamos evitar en la mayor medida posible.

Aquí aparece la oportunidad de tener tranquilidad y proteger lo más importante, tu vida.

Gracias al seguro de vida tu familia puede contar con una cobertura económica que les permita poder seguir adelante e incluso finalizar el pago de tus deudas en el caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Su principal objetivo es darte tranquilidad pues es un gran respaldo para tus seres queridos en el caso de que algo llegara a sucederte. Al igual que los seguros de salud, los seguros de vida también podemos dividirlos en diferentes categorías:

Seguros de riesgo: le brindan un respaldo financiero a la familia en el caso de la muerte del titular del seguro que puede ayudarles en sus necesidades del hogar o educación de los hijos, o por otro lado para cubrir las deudas adquiridas por el cliente, valores de hipoteca, entre otros.

Si te asusta qué pudiera pasar con tus seres queridos si algo llegara a sucederte puedes reducir tu angustia y asegurarte que pueden tener un futuro en buenas condiciones con este seguro.

Seguros de ahorro o jubilación: Este servicio te permite destinar un porcentaje del valor de tú de seguro a protegerte y otro a un fondo de ahorro que te permita estar tranquilo cuando llegues a tu edad planeada para un retiro, pero con la diferencia sustancial de que cuentas con un respaldo hasta que llegue la fecha acordada. Con este seguro puedes preocuparte por tu futuro bienestar y asegurarte cumplir tus sueños, conoce una gran opción con el Plan de Jubilación con seguro de vida.

En general, los seguros de vida son realmente útiles y te dan la garantía de tener un respaldo en el caso de que algo te suceda. Ser precavido y elegir la mejor alternativa a tiempo te da la seguridad de que tu y tu familia estarán siempre acompañados, además han evolucionado y se han transformado para ofrecerte las mejores asistencias para que obtengas beneficios para complementar tu servicio y que sientas ese acompañamiento.

Al respecto, Equivida de Seguros Equinoccial, el mejor seguro de vida del Ecuador cuenta, por ejemplo, con un novedoso programa de bienestar y estilo de vida: Vitality, pensado en cuidar la salud integral de cada miembro de tu familia mientras obtienen premios por hacerlo. Una opción que sin duda hay que considerar al momento de elegir la mejor opción para ti.

Como puedes ver, tanto el seguro de vida como el de salud tienen diferencias marcadas en su manejo, características y cobertura, por ello hay que tomar en consideración diversos factores que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión al momento de elegir entre alguno de ellos. Analiza la mejor opción para ti y conoce algunas de las diferentes a continuación:

Coberturas

El seguro de salud te brinda cobertura a toda la asistencia sanitaria: servicio de ambulancia, hospitalización, intervención médica y quirúrgica, así como en algunos casos medicinas.

Mientras que el seguro de vida te cubre todo el gasto que procede debido al fallecimiento del titular de la póliza además de darle una cobertura de respaldo a su familia para su ayuda o el pago de sus deudas.

Asistencias

Los seguros de salud suelen contar con asistencias enfocadas en cuidar tu salud como médico a domicilio o acceso a tratamientos. Mientras que los seguros de vida suelen apoyarse en asistencias exequiales y planes de bienestar integral.

Precio

Este punto es controversial ya que, tanto para los seguros de salud como de vida, el costo de la póliza depende de la edad del cliente y el monto de cobertura que desee. Por supuesto, existen diferencias en el precio entre los servicios que ofrece cada compañía, así como entre los productos que cada una ofrece, debido justamente a las características con las que cada uno cuenta y que debemos tomar en consideración a la hora de contratar uno. Conoce más en nuestro artículo: Consejos para contratar un seguro.

Importancia

Finalmente, recuerda que todos los seguros son importantes ya que protegen una parte muy importante de ti y de tu familia por ello es inteligente solicitar asesoría de expertos, recibir información trasparente y contar con contenidos claros que nos ayuden a tomar la mejor decisión y estar un paso más adelante para construir tu tranquilidad.