Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

Ha llegado el momento de proteger aquello que es muy importante para ti y has tomado la decisión correcta: adquirir un seguro.

Estás a punto de eliminar tus preocupaciones y tener la tranquilidad plena de que, lo que más te importa, se encuentra en las mejores manos y que cuentas con un servicio que te acompaña a salvaguardarlo siempre.

Pero ¿cómo seleccionas la aseguradora y el producto para ti? Nadie quiere cometer equivocaciones y todos buscamos las alternativas más completas que también se adapten a nuestra economía familiar.

En Seguros Equinoccial nos importa que conozcas cómo seleccionar el seguro que mejor se adapte a lo que estás buscando y que confíes en una aseguradora que actúa con transparencia al momento de requerir su ayuda.

Por ello al momento de elegir un seguro revisa que tu producto o plan elegido tenga las siguientes características:

  • Revisa el alcance y monto de cobertura de tu producto. Verifica que corresponda a lo que mencionan tus documentos.
  • Toma en cuenta la vigencia de activación y fechas de pago. Pon una fecha que te sea fácil contar con liquidez para pagar.
  • Revisa los comentarios y la trayectoria de tu aseguradora y siempre elige la más confiable. Puedes guiarte por comentarios en redes sociales o referencias de amigos y conocidos.
  • Toma en cuenta que las oficinas sean cercanas y que tengan varios canales de comunicación. Es importante estar cerca de tu aseguradora.
  • Evalúa el servicio, los pequeños detalles en la atención son decisivos a la hora de elegir la mejor opción. Desde la primera llamada observa e identifícate.
  • Toma en cuenta opciones de pago que se adapten a tus finanzas familiares.   

¿Cómo se contrata un seguro?

El proceso para contratar un seguro es tan sencillo que se lo puede realizar desde casa, a través de una llamada telefónica o mediante internet.

También puedes hacerlo de manera presencial, no obstante, en Seguros Equinoccial debido a las medidas de bioseguridad establecidas para enfrentar al covid-19, mantenemos un aforo limitado en nuestras oficinas por lo cual la atención es previa cita, puedes acercarte directamente y te asesoraremos para la contratación del servicio o si prefieres, puedes comunicarte con tu asesor de seguros de confianza o bróker.

El proceso para contratar un seguro indistintamente del bien asegurado, a pesar de que suele parecer complejo por el papeleo, con la asesoría adecuada que brinda Seguros Equinoccial en realidad resulta muy simple y a continuación te contamos cómo hacerlo:

Ponte en contacto con nosotros y déjanos saber qué deseas asegurar. Conoce opciones y solicita propuestas por correo para que puedas evaluarlas posteriormente.

Es muy importante que tengas en cuenta al momento de contratar el servicio.

  • Cuál es el bien o elemento que desea asegurar.
  • Cuál es su valor o cual es la cobertura que está buscando.
  • Características del bien: detalle del vehículo, inmueble, personas – familia – parentesco.
  • Necesidad real de cobertura.

Una vez que hayas revisado la propuesta, te resulte atractiva y estés de acuerdo con el valor  y su temporalidad , es momento de avanzar con el proceso de afiliación.

En Seguros Equinoccial puedes ser tú quien maneje el proceso por completo con la compra en línea o contar con un asesor personalizado que te guíe en el proceso telefónico y presencial, considera que dependiendo del seguro que necesites, tu bien debe pasar por una inspección para verificar su estado y garantizar que el acuerdo sea bilateral.

Si el acuerdo es mutuo, recibirás los documentos que respaldan su afiliación al servicio. Ahora gracias a la digitalización, contarás con respaldos digitales de tu póliza y otros documentos, la cual se activará una vez que realices el primer pago detu seguro contratado.

A pesar de que el texto en tu póliza suele ser bastante complejo debido a su estructura legal, te recomendamos tomarte un tiempo para leerla para que los acuerdos sean claros entre las partes.

Recuerda que, tu seguro empieza a tener efecto desde el momento indicado en tu póliza, generalmente, un año con opción a renovarlo. Esto quiere decir por ejemplo que, si una persona quiere contratar un seguro de hogar en la primera semana del año, el plazo de vigencia indicado en su póliza de seguro es desde las 00:00 horas del día 15 de enero (15 días de activación de producto) y por el período de un año, cualquier siniestro que haya sucedido antes de esa fecha no se considerará cubierto.


En algunos casos el seguro se podrá renovar automáticamente por otro período de un año, siempre y cuando así se solicite en el registro inicial y se siga cancelando el valor de del seguro correspondiente.

Contar con un seguro te da la opción de proteger lo que más te importa y contar con la tranquilidad de tener un respaldo cuando más lo necesites. Conoce las opciones de productos que Seguros Equinoccial tiene para ti.