Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Seguro Deporte

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

La pandemia por COVID-19 apareció en diciembre del 2019 en Wuhan china y llego a Ecuador en febrero del 2020, y hasta el momento se ha llevado la vida de millones de personas alrededor del mundo y ha cambiado totalmente la forma en la que interactuamos e incluso vemos a los demás.

Situaciones que antes eran cotidianas como ir a la oficina, asistir a un evento, ir a la escuela e incluso abrazarnos o darnos un beso en la mejilla se han limitado por completo como medida de seguridad por la emergencia sanitaria generando con ello no solo un distanciamiento físico sino también emocional.

 A esta problemática se han sumado otros factores que, como consecuencia de la pandemia han tomado relevancia como: la falta de empleo, la pobreza, delincuencia, depresión e incluso la soledad, los cuales han afectado directa o indirectamente a toda la sociedad provocando una ola de emociones negativas que queremos ayudarte a sobrellevar a tiempo.

Es normal que por ahora sientas angustia, tristeza, desesperación o ansiedad pues la situación es compleja para todos, pero así mismo, debes tener siempre presente que es normal, que esas emociones son compartidas por los demás y se pueden mejorar y aprender a superarlas. 

Si bien, seguimos de cierta manera limitados a interactuar dentro de nuestra casa o con un mismo circulo social, eso no tiene que ser excusa para que descuidemos nuestro bienestar físico y emocional, recuerda que siempre hay motivos por los cuales que  esforzarse y es nuestro deber demostrarle a la pandemia que somos más fuertes que ella.

A continuación, te hemos preparado algunas recomendaciones para que no descuides tu salud física y emocional:

Agradece

No importa cuales sean tus creencias espirituales, agradecer cada mañana por cada detalle que te haga feliz, que te haga ser tutú mismo, es la clave para recargar tus energías, reconocer lo afortunado que eres y poder enfrentar tu día a día con optimismo, admirando tus logros y persiguiendo nuevos.

Haz ejercicio – practica un deporte

Nada es mejor para mantener tu salud física y emocional que el ejercicio físico, ya sea entrenando en casa, CrossFit o gimnasio, o bien, practicando algún deporte como el fútbol, el vóley o el ciclismo. Todos se valen. Lo importante a la hora de hacerlo es disfrutarlo y distraerte, a la par que mantendrás tus condiciones físicas en buen estado, estarás contribuyendo a tu mente con nuevas experiencias que liberen tu estrés y te permitan superar tus límites.

Distrae tu mente

No dejes que tu mente divague y sobre analice la situación pues siempre encontrará algo que pueda afectarte. Busca como mantenerte ocupado, invertir tu mente y tus esfuerzos para contribuir con los demás y contigo mismo, practica un hobby o arriésgate por algo que siempre has querido hacer.

Si algo nos ha demostrado la pandemia, es que la edad no es un limitante ni un condicionante, así que anímate hoy a realizar esa tarea en casa, saca tus habilidades artísticas, tu pasión por la literatura y la ciencia, y transforma toda situación en una oportunidad para crecer y aprender de ti mismo.

Acepta y comparte tus emociones

Este consejo es fundamental en cada momento de tu vida pues de eso depende tu salud mental. ¿Sientes que tienes muchas emociones guardadas y a veces se te hace un nudo en la garganta? Déjalo salir. Es momento que hables con las personas que sientas confianza, que busques ayuda y asesoría profesional e inicies a trabajar en ti mismo.

Las emociones son producidas en nuestro cerebro por diversos impulsos externos e internos los cuales afectan directamente a nuestra salud física cuando no se encuentran bien. No dejes que te afecte y destina un espacio de tu tiempo para reflexionar y hablar contigo mismo, admira todo lo que eres, acéptalo y plantéate objetivos que te ayuden a crecer.

Comparte con tus seres queridos

Los seres humanos por naturaleza somos sociables. Vivimos y formamos comunidades porque nos ayudan a mantenernos a salvo y a desarrollarnos. No te aísles y mantén el contacto con tus seres queridos. Esta es la oportunidad para mejorar las relaciones familiares y llamar con la excusa de preguntar sobre su salud, de jugar con los niños en la sala, de enseñarle a la abuelita a usar la videollamada y darles un espacio de tu tiempo a las personas que te importan.

Cuida tu salud y seguridad

Nunca fue tan importante cuidar tu vida, tu salud y tu seguridad. Llegó el momento de cuidar de ti y de los que te importan. Dales tranquilidad a tus seres queridos y cuenta con el respaldo frente a cualquier situación que llegue a suceder, contar con un seguro de vida es una gran alternativa para garantizar un futuro para tu familia, sin deudas y con estabilidad financiera.

Hay varias opciones que se adaptan a todo tipo de necesidad, grupo familiar e incluso presupuesto, por ello te invitamos a conocer las opciones que Equivida de Seguros Equinoccial tiene para ti.

Mejora tu estilo de vida

No esperes a que inicie la semana, el mes o incluso el próximo año, tú eres quien marca sus inicios y decide cuando empezar a mejorar su estilo de vida. Nutrición, ejercicio y paz mental son algunos de los enfoques que debes tener en cuenta para encontrar un equilibrio adecuado.

Para poder conseguirlo nada mejor que el Programa De Bienestar más exitoso del mundo: Vitality de Seguros Equinoccial, el cual ha demostrado científicamente un cambio real en el comportamiento de sus asegurados, incentivando y premiando a sus clientes por mantenerse activos y cambiar a un estilo de vida más saludable, y así combatir el estrés y la ansiedad.

El programa de bienestar Vitality con más de 21 años de trayectoria; se encuentra implementado en 20 países y cuenta con más de 10 millones de miembros a nivel mundial. No esperes más y únete ahora.

Nosotros

Filosofía corporativa

Prevención de Lavado de activos

Respaldo Internacional

Línea de Ética

Propósito

Seguridad de la Información

Transparencia de la Información

Trabaja con nosotros