2023 un año lleno de triunfos

El 2023 ha sido un año lleno de desafíos y retos, pero también de grandiosas oportunidades para Seguros Equinoccial. Gracias a su visión y pilares institucionales, nuestra compañía se ha hecho acreedora a lo largo del año de diferentes reconocimientos y galardones que resaltan nuestra labor y compromiso por brindar un servicio de excelencia, y qué mejor oportunidad para recibirlos que durante su año de aniversario número 50.

Guiados por una era de transformación digital e innovación de negocios y manteniendo un enfoque en la sostenibilidad y el respeto por la diversidad, nuestra compañía ha liderado el mercado asegurador con un portafolio de productos integral que se acompaña de diversos proyectos que fortalecen nuestra propuesta de valor y destacan la creatividad de nuestros colaboradores.

A continuación, conoce una reseña de los reconocimientos recibidos a lo largo del 2023:

Mayo

  • Fuimos honrados al celebrar nuestro aniversario con un reconocimiento por el constante crecimiento rentable y el liderazgo en el mercado de seguros otorgado por la FEDESEG durante la segunda Cumbre de Aseguradoras.
  • Recibimos el reconocimiento Violeta por nuestras buenas prácticas de equidad de género. Somos una compañía que proporciona lineamientos e iniciativas para que las mujeres puedan prosperar en todos sus ámbitos. Generamos espacios de comunicación, formación y acompañamiento transversal en la organización, para que todos, independientemente del género, cargo o situación, cuenten con iniciativas que apoyen su gestión y desarrollo personal y profesional.

Junio

  • La destacada investigadora de mercados IPSOS nos ubicó como la aseguradora de mayor reputación en el segmento AB. Como un reflejo de la dedicación y compromiso con nuestros clientes, brindándoles un servicio de calidad y las soluciones de seguros más completas para personas y empresas.
  • Además, nuevamente obtuvimos la calificación AAA otorgado por Pacific Credit Rating respecto a la fortaleza financiera de nuestra compañía, esto refleja nuestra sobresaliente trayectoria en el pago de siniestros, la capacidad de cumplir con nuestros asegurados, y por supuesto el compromiso que mantenemos día a día para darle tranquilidad a todos nuestros clientes.
  • Nuestro respaldo, experiencia y asesoría nos ha llevado a liderar la categoría de Seguros en el Power Brand 2023 realizado por Mundo Contructor de Grupo Ekos, convirtiéndonos en la marca más recordada en el segmento construcción.

Septiembre

  • Fuimos reconocidos como una empresa que destaca por su sólida conciencia y eficiente gestión en materia de equidad de género. Recibimos el reconocimiento Pioneros por la Equidad de Género con el firme compromiso de continuar desarrollando iniciativas que permitan a las mujeres prosperar en todos sus ámbitos.
  • Por tercer año consecutivo, hemos obtenido el reconocimiento más alto en la plataforma de Instagram, gracias a nuestro esfuerzo continuo por ofrecer experiencias digitales excepcionales. Una vez más, el Grupo Ekos nos honró con el primer lugar en la categoría de Aseguradoras, destacándonos como una de las principales #PowerDigitalBrands del país.
  • Fuimos galardonados con uno de los premios más prestigiosos de la industria tecnológica: The Best Tech Projects, 2023 con el proyecto Link – API Marketplace, diseñado para crear ecosistemas transaccionales con empresas de distintos tamaños y sectores.
  • Además, reafirmando nuestro compromiso con la transformación digital, fuimos reconocidos con otro galardón en: «The Best Tech Project, 2023» por nuestro proyecto Equipayment, una pasarela de pagos en línea segura que se destaca como uno de los desarrollos más significativos del país y tiene un impacto social considerable al impulsar la generación de nuevos negocios.

Octubre

  • Obtuvimos un Effie Plata, un galardón entregado a las campañas de marketing y publicidad más exitosas, cuya cercanía y relevancia trasciende en la memoria de sus espectadores.
  • Fuimos también, reconocidos como una de las empresas de mayor reputación en el mercado asegurador gracias al Grupo EKOS y la investigadora IPSOS, reafirmando una trayectoria dedicada a brindar respaldo y tranquilidad a nuestros clientes.
  • Somos los primeros en recordación de marca según el estudio Omnibus de Kantar Insights, denominado “Confianza del consumidor”. Nos sentimos orgullosos de destacar como la marca de seguros más reconocida en el país gracias a una gestión responsable basada en la confianza y el enfoque en el cliente.

Seguros Equinoccial trabaja permanentemente en encontrar soluciones de alto impacto para brindar a sus clientes y colaboradores un acceso rápido y sencillo a una amplia gama de soluciones que brinden tranquilidad a sus vidas, siempre a la vanguardia de la innovación y la tecnología.

Nosotros

Filosofía corporativa

Prevención de Lavado de activos

Respaldo Internacional

Línea de Ética

Propósito

Seguridad de la Información

Transparencia de la Información

Trabaja con nosotros