title

Conoce por qué es importante asegurar tu auto

¿Saldrías a la calle con USD 10.000 en el bolsillo y sin ninguna protección? Por sentido común, sabemos que es una mala idea. Ahora, ¿por qué circularías con tu auto sin asegurarlo? Gran cantidad de los automóviles que recorren la ciudad cada día no cuentan…

Conductor designado: tu protector en las vías

Empieza diciembre y con él, las cenas navideñas y de fin de año, celebraciones que activan y alegran nuestra vida social. Sin embargo, en estos días, el cuco de los excesos acecha para tentarnos a tomar uno o dos tragos de más, lo cual puede…

6 consejos para mantener tus llantas en buen estado

Las llantas soportan el peso del auto, están en contacto directo con todos los obstáculos de las calles y, además, responden a los distintos movimientos de la conducción, como los cambios de dirección, frenazos y aceleración. Mantener las llantas en buen estado es imprescindible para…

¿Conoces la telemetría y sus beneficios para tu auto?

La telemetría es quizá uno de los métodos de medición de datos más novedosos a nivel mundial. Su principal función es la transmisión de datos desde tu auto hacia otros dispositivos de manera remota, como celulares o computadoras. Estos sensores no solamente permiten aumentar la…

7 tips para cuidar los frenos de tu auto

Se trata de uno de los principales elementos de seguridad de tu auto y merecen toda tu atención al momento de cuidarlos y darles mantenimiento. Al conducir por la carretera o dentro la ciudad, los frenos son una de las partes que sufre mayor desgaste…

Conduce inteligentemente y ahorra gasolina

El ahorro de gasolina al conducir es una de las consecuencias más claras de una conducción responsable y eficiente. Sabemos que existen hábitos que, aunque se pueden erradicar, dificultan mucho un manejo eficiente. Con estos tips, sentirás el ahorro en tu bolsillo. Planifica tu viaje:…

Sí a la conducción defensiva, conoce por qué

Si estás acostumbrado a conducir todos los días, seguro conoces los riesgos con los que te puedes encontrar y que mantenerte a salvo no solo depende de ti, sino también de cientos de conductores con los que estás compartiendo la vía. Por eso es recomendable…

Si tienes auto, de seguro te ha pasado esto

Hay circunstancias que son inevitables vivir cuando tienes tu propio vehículo y como son inesperadas para ti, muchas veces no sabes cómo actuar frente a ellas. No importa qué tan precavido seas, siempre te puedes encontrar con un factor externo, que se encuentre fuera de…

Niños seguros en casa

Si tienes niños pequeños en casa o estás preparándote para tenerlos, estamos seguros de que ya empiezas a pensar en qué medidas puedes tomar para hacer de tu hogar un espacio libre de riesgos, pero quizá aún hay algunas cosas que ni te imaginas que…

Cómo afecta el calor a tu auto

Cuando llega el verano, a tu auto le pasan muchas más cosas que solo llenarse de un calor insoportable cada vez que lo dejas parqueado, es común que algunas piezas se desgasten más rápidamente debido a las altas temperaturas y que tengas que lidiar con…

Detecta señales de falla eléctrica en tu auto

Diagnosticar los problemas eléctricos de tu vehículo antes de que afecten a más piezas, te ahorrará tiempo y dinero, ya que los primeros avisos de que algo está fallando en el sistema eléctrico suelen darse por situaciones fáciles de solucionar. Además de que este sistema…

Conoce como cuidar a tu auto

Existen tareas de mantenimiento que tú mismo puedes realizar, si lo que quieres es mantener tu auto en buen estado durante mucho más tiempo, además de que te ahorrará dinero y aprenderás mucho más de cómo funciona tu vehículo. CONOCE LO QUE PUEDES HACER TÚ…

La transformación digital es la clave

La transformación digital no se trata solamente de que una empresa tenga sitio web y sus perfiles en Facebook e Instagram, sino de cómo implementa la tecnología desde sus propios procesos internos para ser incluso quien llegue a marcar la innovación en la forma en…

De la ficción a la realidad

Inventos increíbles que hoy son una realidad han sido inspirados en autores de películas, series o libros que dejaron volar su imaginación e ir más allá de lo que era considerado posible en su época, que era calificado de ciencia ficción y quizá algo que…

Evolución de 7 objetos de nuestro día a día

Dentro de toda la tecnología que nos rodea de manera cotidiana, hay algunos inventos a los que nos hemos acostumbrado tanto que se nos hace difícil pensar en que no nos acompañen día a día. Sin embargo, todo lo que ahora nos da tanta comodidad,…

8 causas comunes de choques en Ecuador

Nuestro país es el segundo en América Latina con la tasa más alta de accidentes de tránsito y se debe a que estamos acostumbrados a manejar imprudentemente y solo respetamos ciertas normas por el miedo a que nos multen, más no porque tomemos conciencia de…

Ponte a salvo en caso de incendio

Muchos creemos que a nosotros no nos podría ocurrir y por eso ni pensamos en tener un plan para saber qué hacer en caso de que haya un incendio; y es cuando ocurre que nos damos cuenta de que no sabemos las normas básicas que…

¿Puedo conducir mi auto si estoy embarazada?

Es normal que durante el embarazo te aparezcan muchas dudas y una de estas es que si puedes seguir conduciendo tu auto sin que haya riesgo de afectar a tu bebé. Debes saber que no hay problema siempre y cuando tomes ciertas precauciones, es más,…

Que parquear no sea una pesadilla

No hay un truco de magia que nos haga estacionar a la perfección desde la primera vez, pero sí hay ciertos tips que te harán más fácil esta tarea y que mientras más los pongas en práctica te ayudarán a perder esos nervios que sientes…

El aire acondicionado de mi auto huele mal

No solo es un olor insoportable, también puede afectar las vías respiratorias de todos quienes ocupan el auto. Hablamos del aire que sale del sistema de climatización, especialmente si tu auto ya tiene algunos años y que puede estar lleno de bacterias y hongos, los…

Deja de dañar tu auto

La mayoría de nosotros lo hacemos, dañamos nuestro auto con ciertas acciones inconscientes que realizamos por costumbre o porque no sabemos que con eso estamos provocando que se deteriore mucho antes de lo que normalmente debería por el uso diario. Por eso, queremos que conozcas…

No te aceleres al comprar tu auto

Animarte a tener un auto puede causarte mucha emoción pero también un gran dolor de cabeza cuando te saltan dudas sobre si en verdad estás haciendo un buen negocio. Lo primero que debes pensar es qué uso le darás, si recorrerás muchos kilómetros con él,…

Copilotos con los que no querrás viajar

Quizás la mayor parte de los viajes en tu auto los hagas solo, de camino a tu trabajo y de regreso, pero cuando se trata de un paseo con familia o amigos, elegir a tu copiloto es vital para viajar seguros y marcará una gran…

¿Cambiarías de playlist para conducir mejor?

Que la música provoque sentimientos e influya en nuestro estado de ánimo no es nada nuevo, pero ¿sabías que puedes ser un mejor o peor conductor según la música que escuchas mientras manejas tu auto? No se trata solamente de que al ocuparte de poner…

Si tu auto se queja, escúchalo

Muchos de nosotros queremos a nuestro auto como a un buen amigo al que hay que cuidarlo y escucharlo. Cuando algo fuera de lo normal empieza a sonar no lo ignores, tu auto no se “queja” sin razón y su primera forma de decirte que…

Riesgos en tu casa que ni te imaginas

Siempre estás pendiente de no dejar abierta una hornilla de la cocina o reparar una conexión eléctrica si está fallando, pues es tu forma de mantener tu casa y a tu familia a salvo, pero hay cosas en tu hogar que podrían causar daños por…

Qué tanto usas el piloto automático

¿Crees que cada cosa que haces en tu día lo haces conscientemente? Siempre pensamos tener el control y que realizamos cada acción como decisión consciente, pero es aquí cuando te voy a hacer una pregunta: ¿recuerdas cuántas veces has bostezado o te has rascado en…

Tips para proteger tu casa del cambio de clima

Proteger tu casa del cambio de clima es una inversión necesaria e inteligente. Al pasar de temporada lluviosa a seca y volver al invierno, las casas sufren altercados que deben ser tomados en cuenta. Las paredes cuarteadas y el moho, tanto fuera como dentro de…

SEQUÍAS, EFECTOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

A pesar de la variabilidad del clima ecuatoriano; días soleados con vientos fuertes son constantes en esta época; por eso, es importante tener en cuenta que es la sequía, sus posibles efectos y cómo mitigarlos. ¿QUÉ ES LA SEQUÍA? Es un fenómeno natural meteorológico de…

ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Cuando la presión de los gases de la roca fundida es demasiado alta, se produce una erupción volcánica. Las erupciones pueden estar acompañadas de flujos de lava, gases tóxicos, caída de rocas y cenizas que en ocasiones pueden viajar cientos de kilómetros arrastradas por el…

PRECAUCIONES PARA LOS VIENTOS DE VERANO

Nos encontramos en verano y los vientos fuertes son una de las principales características de esta época. Inicialmente debemos conocer cómo se forman los vientos. Esto se debe a las masas de aire, la radiación solar calienta en medida distinta a las partes de la…

TERREMOTO

Un terremoto es un fenómeno en el que la corteza terrestre se sacude bruscamente y se produce por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Conoce todos los efectos de los terremotos Los Movimiento y ruptura del suelo, son los principales efectos…

INCENDIOS EN EL HOGAR

DATOS IMPORTANTES Los incendios son veloces, en menos de 30 segundos una pequeña llama puede convertirse en un incendio incontrolable. En pocos minutos una vivienda puede quedar llena de un espeso humo negro y gases tóxicos, estos elementos cobran más víctimas que las mismas llamas….

CÓMO DEJAR SEGURO TU HOGAR EN VACACIONES

DATOS IMPORTANTES Cuando tenemos días para tomar un merecido descanso, buscamos hacerlo en nuestro lugar de esparcimiento favorito. Antes de salir es necesario ser precavido en cuestiones del hogar, por esto toma en cuenta los consejos que te brindamos a continuación, ya que serán útiles…

Inundaciones

Una inundación es un fenómeno natural que se presenta cuando el agua sube su nivel, cubriendo zonas de tierra que normalmente están secas. Las causas van desde desbordamiento de ríos, lluvias torrenciales, deshielos, subida de las mareas y otros. En las últimas semanas Ecuador ha…