Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

Seguros Equinoccial S.A. y Equivida ahora somos uno

Comunicado oficial a todos nuestros clientes.

Preguntas Frecuentes

Nuestros productos

Ver más

PetSafe

Porque tu mascota es tu mundo, protégela.

Ver más

HogarZen

Protege la estructura y contenido de tu hogar.

Ver más

Equivida

El seguro de vida, se disfruta en vida

Ver más

AutoConectado SmarTag

El seguro inteligente que te premia.

Ver más

Seguro PYME

Un paquete de seguro modular por cada tipo de empresa.

Conocer más

AutoConectado SmarTag

Conocer más

Seguro PYME

Conocer más

Equivida

Conocer más

PetSafe

Conocer más

HogarZen

Comunicado Oficial

Es un orgullo anunciar que SEGUROS EQUINOCCIAL S.A. y EQUIVIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. dan un paso más –y esta vez juntos– para evolucionar y convertirse en la compañía aseguradora ícono del Ecuador. La más grande, la más sólida, solvente y confiable que el país necesita.

 

Respaldadas por GRUPO FUTURO, por nuestra trayectoria de más de 48 años en el mercado y, la mejor experiencia, oficializamos la fusión de estas dos grandes empresas en lo que desde hoy será SEGUROS EQUINOCCIAL S.A., dando paso a que la operación EQUIVIDA sea asumida en su totalidad y forme parte del portafolio de productos comerciales de SEGUROS EQUINOCCIAL S.A..

 

De la mano de un equipo diverso, talentoso y de grandes ideas, llevamos adelante una misión que mejorará la calidad de vida de las personas, trabajando con integridad, pasión y orgullo por ser una compañía ecuatoriana que impulsa un liderazgo constructivo, empático e inspirador, y que vive a la altura de sus propias exigencias, las de los asegurados y las del mercado.

 

Ahora, nuestro compromiso de brindar una oferta integral e integrada que da respuesta a todo lo que necesitan las familias y las compañías, se refuerza y adquiere un significado más potente para ofrecer tranquilidad a nuestros clientes, por medio de una amplia cartera de seguros generales y de vida, que se adecuan a la necesidad de cada uno de ellos y con base en una cultura de innovación y transformación digital permanente.

 

Hoy traemos una propuesta apasionante para nuestro país y una garantía reforzada en nuestro servicio para que todos puedan dedicarse a perseguir sus sueños. Somos la unión de lo mejor de dos compañías que siempre soñaron con un futuro de oportunidades, tranquilidad, anhelos cumplidos y crecimiento. Hoy tomamos este nuevo rumbo de manera conjunta y, aunque es algo retador y diferente, nos llena de emoción lo que vendrá, porque confiamos en que trascender es el camino para construir un FUTURO ASEGURADO y un Ecuador mejor.

 

 

Atentamente

 

 

Andrés Cordovez

Gerente General

SEGUROS EQUINOCCIAL S.A.

Preguntas Frecuentes acerca de la fusión

¿Equivida se fusionó con Equinoccial?

Sí. Somos dos compañías con más de 48 años de trayectoria que cuentan con el respaldo del Grupo Futuro y con experiencia diferenciada que hoy se unen y evolucionan para brindar una oferta de servicios completa que responde a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo se llama la nueva compañía?

Se mantendrá el nombre de Seguros Equinoccial, una marca sólida y con prestigio en el mercado ecuatoriano que se ha caracterizado por su cultura de innovación y disrupción al momento de brindar servicios ágiles y eficientes.

 

¿Qué pasará con Equivida?

Equivida pasa a convertirse en una marca comercial que forma parte del portafolio de productos y servicios que ofrece Equinoccial. Recordemos que Equivida tiene amplia trayectoria y especialización en el ramo de seguros de vida. Su conocimiento único y el entendimiento de este producto, no solo la convirtieron en la compañía líder del segmento individual a nivel nacional, sino que hoy otorga a Seguros Equinoccial el potencial para brindar un servicio integral y consolidar nuestra posición competitiva en nuestras líneas de negocio.

¿Desde cuándo están fusionados?

Desde el 20 de diciembre de 2021.

¿Cómo va a ser la cotización?

Usted podrá seguir cotizando en los canales habituales que tanto Equivida como Equinoccial han manejado.

  • Con su ejecutivo comercial
  • Con su bróker de confianza
  • Y a través de los siguientes canales:

¿Qué va a pasar con las cuentas y cómo se manejará la operación en adelante?

No existirá ninguna modificación a las condiciones de las pólizas contratadas con Equivida, ni a los beneficios asociados a la misma. Todas se mantienen según lo acordado originalmente.

¿Cómo va a ser la emisión de las pólizas? ¿Con quién tenemos que hablar?

El proceso de emisión de pólizas se mantiene. Para contratar su seguro nuestros canales de atención son:

Para los clientes que se encuentran en proceso de contratación, por favor, mantener el contacto directo con el ejecutivo asignado.

 

¿Qué pasa con mi producto de Equivida en fondos ahorrados?

El saldo de las cuentas individuales (ahorro) correspondiente a cada plan se mantiene bajo las mismas condiciones estipuladas en la póliza contratada. No existe ningún cambio que considerar.

¿Quién va a dar el servicio de Equivida, desde cuándo?

Equivida pasa a convertirse en una marca comercial que forma parte del portafolio de productos y servicios que ofrece Equinoccial desde el 20 de diciembre 2021.

¿Puedo contratar productos de Equivida desde Equinoccial?

Sí. Equivida pasa a convertirse en una marca comercial que forma parte del portafolio de productos y servicios que ofrece Equinoccial.

¿Puedo contratar productos de Equinoccial desde Equivida?

Todas las contrataciones de seguros se realizarán a través de Seguros Equinoccial.

¿Mis ahorros en Equivida están a salvo?

El saldo de las cuentas individuales (ahorro) correspondiente a cada plan se mantiene bajo las mismas condiciones estipuladas en la póliza contratada. No existe ningún cambio que considerar.

Si quiero retirar mis fondos ahorrados, ¿Cómo lo hago?

Las condiciones de los contratos no se alteran y todas las alternativas y canales están vigentes. 

¿Por qué se dio esta fusión, cuál es el propósito?

El Grupo Futuro realiza constantes evaluaciones de gestión estratégica de sus compañías. En este caso, se ha enfocado en la conveniencia estratégica, para todas las partes interesadas: clientes, socios estratégicos, colaboradores, accionistas, proveedores y otros, el consolidar en una sola compañía su negocio de seguros de vida y de seguros patrimoniales.

Los eventos y efectos de esta pandemia han acelerado este proceso de evaluación y hoy damos un paso más para evolucionar y ser la empresa que soñamos. La consolidación de Seguros Equinoccial y Equivida es una oportunidad estratégica que nos transforma para construir un Ecuador mejor.

Una vez aprobada la fusión, ¿la documentación emitida por Equivida seguirá siendo válida o hay que firmar nueva documentación y pólizas?

Los documentos emitidos por Equivida se mantendrán válidos, no será necesario volver a firmarlos. Sin embargo, en caso de que los contratos actuales venzan, serán adaptados a los formularios de Seguros Equinoccial, bajo las mismas condiciones que originalmente se acordaron.

Soy cliente de Equivida, ¿ahora voy a ser un Cliente de Equinoccial?

Sí. Con esta unión, nuestros clientes forman parte de la aseguradora N° 1 del Ecuador. La más grande, sólida, solvente y confiable el país.

¿Qué va a pasar con la ejecutiva de servicio al cliente y el ejecutivo de Equivida que me atendía antes? ¿Serán los mismos?

Sí, se mantienen.

¿El programa de beneficios de Vitality sigue igual?

El programa se mantiene con las mismas condiciones y beneficios. No existe cambio de ninguna forma.

¿Equinoccial y Equivida son parte de Grupo Futuro?

Sí. Las dos compañías forman parte del Grupo Futuro. Cada una de ellas, de forma independiente, se desarrollaron con eficiencia, innovación y profesionalismo, alcanzando un claro liderazgo en el mercado. Ahora, por una estrategia del Grupo, se define unirlas para crear la aseguradora privada líder del mercado.

Por ser cliente de Equivida, ¿voy a tener algún beneficio (descuento) en los productos de Equinoccial?

La oferta de valor de Seguros Equinoccial está a disposición de todos los clientes actuales y nuevos. Todos serán parte de nuestras estrategias comerciales que incluyen beneficios.

¿Desde cuándo entra en vigencia la fusión?

La fusión ya está vigente.

¿Existirán cambios en las condiciones de mi póliza?

No existirá ninguna modificación a las condiciones de las pólizas contratadas con Equivida, ni a los beneficios asociados a la misma. Todas se mantienen según lo acordado originalmente.

¿Se mantienen los canales de atención actuales tanto en Equivida como en Seguros Equinoccial?

Los canales de atención actuales son:

¿Cómo se manejarán los procesos de liquidación de siniestros?

El proceso de pagos de siniestros no cambia, Servicio al Cliente recibe los reclamos vía correo electrónico, ingresa el ticket adjuntado la documentación en el mismo, el área correspondiente revisa y audita el reclamo. Si el siniestro es aprobado para el pago, se realiza la liquidación vía transferencia a la cuenta bancaria que registra el asegurado y/o beneficiarios en el formulario de transferencia.

¿Cómo y dónde voy a pagar mi póliza de aquí en adelante?

Se puede pagar a través de:

  1. Débitos.
  2. Cargos recurrentes de tarjetas o a sus cuentas bancarias. 
  3. Botón de pagos.

Los depósitos y transferencias que deba realizar a la cuenta corriente de Produbanco No. 05532558 a nombre de Equivida S.A., RUC 1791273486001, serán realizados únicamente hasta el 14 de enero del 2022. Los días lunes 17 y martes 18 de enero del 2022, no se podrá realizar ningún depósito o transferencia a esta cuenta corriente, debido a que la institución bancaria se encontrará realizando el cambio de nombre de la cuenta y de RUC. A partir del miércoles 19 de enero del 2022, los depósitos y transferencias deberán ser realizados en la cuenta corriente de Produbanco No. 05532558 a nombre de Seguros Equinoccial S.A., RUC 1790007502001.

Las cuentas de los Bancos Pichincha, cuenta corriente No. 3075601604 y 2100179768; Banco de Guayaquil, cuenta corriente No. 6132596; Banco del Pacífico, cuenta corriente No. 3010392, serán inhabilitadas los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2021, para el cambio de nombre y RUC de las cuentas por parte de las Instituciones Bancarias.  A partir del 22 de diciembre de 2021, podrá realizar depósitos y transferencias a nombre de Seguros Equinoccial, RUC 1790007502001 con los mismos números de cuentas corrientes.

En todos los demás bancos, se deshabilitarán las transacciones a partir del lunes, 20 de diciembre del 2021.