Preloader image
Qué hacer si tienes un accidente de tránsito
8788
post-template-default,single,single-post,postid-8788,single-format-standard,theme-satellite,satellite-core-1.0.5,woocommerce-no-js,satellite-theme-ver-1.9,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,elementor-default,elementor-page elementor-page-8788

Qué hacer si tienes un accidente de tránsito

Qué hacer si tienes un accidente de tránsito - Seguros Equinoccial

Aunque la mayor parte del tiempo es posible evitar accidentes conduciendo defensivamente, el riesgo de que nos ocurra un siniestro en las vías existe. Por esta razón, es importante tener claro cómo deberíamos actuar para no empeorar la situación mientras llega la ayuda. Con estos consejos, sabrás qué hacer si te ves involucrado en un accidente de tránsito.

Al momento del percance, el dispositivo de monitoreo telemétrico de AutoConectado instalado en tu auto detectará el golpe y enviará una alerta a nuestro centro de emergencias para ofrecerte asistencia inmediata.

Mientras llega la ayuda de tu seguro
No muevas tu vehículo del lugar del incidente. De esta manera es mucho más fácil para las autoridades identificar lo ocurrido.
Apaga tu auto y coloca el freno de mano, recomienda hacer lo mismo a los demás conductores implicados. Así disminuye la posibilidad de incendio.
Coloca los triángulos reflectantes aproximadamente a 30 metros del área del incidente para advertir a otros conductores y darles el tiempo adecuado para que frenen o esquiven a los autos y/o personas accidentadas.
Haz una rápida inspección de los autos involucrados en el choque y en caso de que existan personas heridas, llama al 911.
Mientras llega la ayuda, puedes llamar a nuestra línea de Orientación Legal Telefónica para recibir una guía acerca de cómo actuar respecto a los daños materiales y físicos.
En caso de ser necesario, una wincha irá en tu ayuda para llevar tu auto hasta el taller o concesionario designado y también una ambulancia para atenderte. Recuerda que cuentas con asistencia legal in situ si así lo requieres.

Importante: si no te sientes en condiciones de moverte luego del accidente, es aconsejable que permanezcas en tu auto hasta que llegue la ayuda especializada. De no ser así, evita mover a otras personas afectadas por el accidente.

Contar con el respaldo de AutoConectado y seguir estas recomendaciones harán que una situación tan complicada como un accidente de tránsito, se pueda manejar de la manera más adecuada para evitar complicaciones para ti y los demás. ¿Qué esperas para contratar tu mejor compañía en las vías?