Preloader image
10270
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-10270,et_divi_builder,satellite-core-1.0.5,satellite-theme-ver-1.9,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,et-pb-theme-satellite7,et-db,et_minified_js,et_minified_css,elementor-default,elementor-kit-10168

Preguntas Frecuentes Web Corredores

Emisiones y Cotizaciones

¿POR QUÉ NO SE PUEDE COTIZAR CON RUC DE PERSONA JURÍDICA?

La tasa de una póliza individual se genera a partir de los datos demográficos de una persona natural y las características de su vehículo. Una persona jurídica no dispone de datos como género, estado civil, edad, entre otros, por lo que no es posible realizarlo.

Únicamente se puede cotizar en Web corredores con RUC persona jurídica el producto de PT ya que tiene una tasa fija del 2.50%.

La alternativa que ofrecemos es cotizar a nombre del representante legal de la empresa y generar la factura a nombre de la persona jurídica.

¿ES POSIBLE COTIZAR UN PÓLIZA CON VARIOS VEHÍCULOS?

Por el momento solo es posible cotizar un vehículo a la vez debido a que la cotización se realiza con los datos de una persona y un vehículo.

¿ES POSIBLE COTIZAR MOTOS?

No es posible a través del Portal Web. Sin embargo, se pueden cotizar de forma manual cuando se trata de un cliente de Seguros Equinoccial que mantiene por lo menos una póliza de vehículo vigente con nosotros.

¿SE PUEDEN REALIZAR DESCUENTOS POR PRONTO PAGO?

Al momento no disponemos de estos descuentos. Se comunicará oportunamente de darse un cambio a esta disposición.

¿POR QUÉ NO SE PUEDEN REALIZAR PAGOS MEDIANTE DÉBITOS BANCARIOS CON TODOS LOS CLIENTES?

Nuestro aplicativo determina la forma de pago mediante un calificador el cual, en base a un score habilita las formas de pago adecuadas para cada cliente. Por esta razón en algunos clientes tenemos habilitada cualquier forma de pago, o solo Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito. 

¿CÓMO GENERO UNA COTIZACIÓN DE HOGAR POR LA WEB?

Los nuevos productos se encuentran subidos en el portal, los cuales siguen el mismo proceso que los productos anteriormente manejados.

Se puede acceder a través del siguiente link: https://w7.segurosequinoccial.info/cotizadorweb/index.aspx

Opción Seguro Hogar.

CUANDO PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO ME SALE COMO TRANSACCIÓN FALLIDA

En la mayoría de casos se debe a que el cliente no cuenta con cupo suficiente o no tiene activada su tarjeta para compras en línea. Se puede consultar casos puntuales con Mauricio Flores. Tomar en cuenta de no reintentar más de 2 veces ya que se bloquea el cliente automáticamente por seguridad.

NO LE LLEGA EL LINK DE PAGOS A MI CLIENTE

Se debe pedir confirmación al cliente si revisó en el buzón de spam, de no ser así enviar un nuevo link de pago desde la opción “Gestión de emisiones” en Web Corredores, de requerir mayor soporte contactarse mediante nuestro WhatsApp 096 299 6666

¿PUEDO COTIZAR VEHÍCULOS PESADOS?

Esta gestión se realiza exclusivamente bajo la línea Corporativa con su Ejecutivo Comercial designado.

¿CUÁNTA DURACIÓN TIENE EL LINK DE PAGO?

El link tiene una duración de 72 horas. Una vez vencido este plazo, se debe enviar un nuevo link de pago desde la opción “Gestión de emisiones” de Web Corredores.

¿CUÁNTA DURACIÓN UNA COTIZACIÓN?

Una cotización tiene vigencia de 15 días. Pasado este tiempo, esta se elimina automáticamente del Portal Web.

¿POR QUÉ NO SE PUEDE EMITIR ANTES DE PAGAR?

Este proceso se estableció como política de la empresa con el objetivo de optimizar la cadena de valor, al igual que la cartera por cobrar y vencida.

¿SE PUEDEN OTORGAR DESCUENTOS EN TASAS?

Al ser una línea con tarificación actuarial técnica de acuerdo a cada cliente, y al tener productos cerrados, no se pueden modificar ni condiciones ni tasas.

¿QUÉ PASA SI TENGO UNA SUMA ASEGURADA MAYOR A LOS PRODUCTOS CERRADOS DE HOGAR?

Deben ser cotizados por el segmento Corporativo, remitiendo a su Ejecutivo Comercial asignado.

¿TIENEN AMPARO PATRIMONIAL COMPLETO PARA EL PRODUCTO TRADICIONAL?

El amparo patrimonial solo se puede otorgar a vehículos que sean sujetos de crédito con una financiera, siempre y cuando se solicite también un endoso de beneficiario.

Para esta cobertura se aplica un incremento del 0,30% sobre la tasa cotizada.

¿TIENEN AMPARO PATRIMONIAL COMPLETO PARA EL PRODUCTO TRADICIONAL?

No, al momento no lo disponemos para la línea Individual.

¿EL FORMULARIO DE VINCULACIÓN DEBE SER ACTUALIZADO?

Si, Cada año debe ser actualizado por disposición del ente de control.

¿QUÉ PASA SI NO EXISTE EL MODELO DEL VEHÍCULO EN EL PORTAL WEB?

Se debe solicitar a Daniel Martínez (dmartinez@segurosequinoccial.com) la creación del modelo.

 

Renovaciones

¿ME PUEDE AYUDAR CON UNA COBERTURA PROVISIONAL DE LA PÓLIZA?

En la línea de individuales no generamos cobertura provisional por cuanto las condiciones de renovación están disponibles en la web para su gestión inmediata y hasta 15 días posteriores al vencimiento.

¿PUEDEN MANTENER CONDICIONES DE UNA RENOVACIÓN QUE VENCIÓ POR MÁS DE 15 DÍAS?

No se pueden mantener, se debe cotizar como nueva póliza y acogerse a las condiciones que determina la Web.

¿POR QUÉ NO ME RESPETA LA TASA DE RENOVACIÓN ENTREGADA (PRIMA NETA MÍNIMA)? CONSULTAS POR PRIMA NETA MÍNIMA

El sistema tiene un control de prima neta mínima de $400 ya sea para negocios nuevos como para renovaciones, es decir si el sistema detecta que al aplicar la suma asegurada por la tasa otorga un valor inferior, automáticamente coloca como prima neta mínima $400.

LA WEB NO ESTÁ CALCULANDO BIEN LA PRIMA, NO CUADRAN LOS VALORES DEL CÁLCULO MANUAL

En estos casos se debe revisar si corresponde a prima neta mínima o en su defecto si está considerando el costo del servicio de Auto Conectado o Auto Conectado Plus.

¿POR QUÉ LA WEB NO ME RESPETA LA TASA DE RENOVACIÓN QUE SE VISUALIZA EN LA PRIMERA PANTALLA?

La tasa que se muestra en la primera pantalla es una tasa referencial que puede ser modificada al gestionar la renovación dependiendo del producto que elija y el valor asegurado para la renovación, siempre y cuando sea dentro del rango de tolerancia permitido.

¿SE PUEDE REALIZAR UNA EXCEPCIÓN CON UN CLIENTE NO RENOVABLE POR ALTA SINIESTRALIDAD?

No se puede excepcionar debido al análisis técnico realizado de acuerdo a la frecuencia o severidad del siniestro(s) incurrido(s).

¿CÓMO DESCARGAR VENCIMIENTOS?

En el portal Web – Renovaciones de vehículos. Cada corredor puede visualizar sus vencimientos referenciales. Al acceder a gestionar en cada uno podrá visualizar las condiciones y tasas definitivas.

Adicionalmente, cuando la base de renovación es muy grande, puede acceder a la opción descargar y se genera un Excel con la información referencial de renovación.

¿QUÉ HACER EN CASO DE NECESITAR UNA RENOVACIÓN DE PERSONA JURÍDICA?

En este caso ofrecemos 2 alternativas, las cuales deben canalizarse con su ejecutivo comercial:

  1. Colocar como asegurado al representante legal y como pagador a la persona jurídica para que la factura, que es el documento que tributariamente le sirve, salga a nombre de la persona jurídica.

Se mantienen mismas condiciones de renovación enviadas como persona jurídica.

  1. Mantener como asegurado y pagador a la persona jurídica, realizando la renovación bajo la línea corporativa, bajo las mismas condiciones de renovación enviadas como persona jurídica.

¿POR QUÉ ME APARECE LA COMISIÓN DIFERENTE A LA DE LA VIGENCIA ANTERIOR CUANDO RENUEVO POR LA WEB? (PRODUCTOS CON COMISIÓN INCORRECTA)

Inicialmente la Web generó errores en el porcentaje de comisión en productos de AC y AC+ pero ya está solventado. De presentarse esos casos se deberá validar el porcentaje de comisión otorgado en la vigencia pasada y solicitar a la dirección de Individuales autorización para el pago de la diferencia.

¿POR QUÉ NO ME APARECE LA OPCIÓN DE RENOVAR CON TODO RIESGO COMO LA ANTERIOR PÓLIZA Y SOLO ME APARECE PÉRDIDA TOTAL?

Esto se debe a que el vehículo supera los 12 años de antigüedad, por lo que debe migrar a nuestro producto de pérdida total.

 

Inspecciones

 

¿CUÁNTA DURACIÓN TIENE UNA INSPECCIÓN?

Tiene vigencia de 10 días.

¿CÓMO DAR CONFORMIDAD DE INSPECCIÓN A UN VEHÍCULO QUE ESTÁ POR SALIR DEL CONCESIONARIO?

Al ser un vehículo nuevo no requiere inspección, sin embargo se debe reflejar la conformidad de inspección para continuar el proceso en la web, por tanto el proceso a seguir es ubicarse luego de donde se muestran los costos de la cotización y seleccionar el Tipo de Vehículo la opción de Nuevo y cargar la factura (siempre que tenga máximo 10 días de emisión) y/o la carta o mail del concesionario donde se valida la fecha de salida del vehículo, posterior a esto el área de riesgos de forma directa cambiará el estatus a Inspección conforme y se podrá continuar con la emisión.

¿CÓMO DESCARGO EL INFORME DE INSPECCIÓN POR LA WEB?

Por el momento, esta descarga no se puede realizar, pero en caso de requerirlo, puede solicitarlo a su Ejecutivo Comercial Individual.

¿POR QUÉ NO SE HAN CONTACTADO CON EL CLIENTE PARA INSPECCIÓN?

Puede depender de la información de contacto del cliente, u otros factores.

¿CÓMO COORDINO UNA INSPECCIÓN POR LA WEB SI NECESITO INCLUIR EXTRAS?

Se debe realizar un proceso manual, debe canalizarse con su Ejecutivo Comercial Individual.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA VIDEOLLAMADA DE INSPECCIÓN Y EQUISMART?

Video llamada corresponde a un acompañamiento por un inspector de riesgo, Equismart permite al cliente realizar la inspección por su cuenta a través de la app con el mismo nombre que debe descargar en su celular.

¿POR QUÉ ME PIDEN INSPECCIÓN PARA TODO, LAS INSPECCIONES NO SON ALEATORIAS?

El algoritmo de machine learning que analiza caso a caso determina si el vehículo requiere o no inspecciones en base a las variables técnicas.

 

Auto Conectado

 

¿CUÁNDO VUELVE EL PRODUCTO AUTO CONCECTADO?

No se dispone de fecha exacta por el momento sin embargo se podrá emitir bajo el producto tradicional y migrar al producto AC cuando se encuentre disponible.

¿CÓMO FUNCIONA EL CASH BACK?

Si obtiene un puntaje de conducción igual o superior a 85/100, al renovar la póliza se genera automáticamente una nota de crédito por el 10% de prima pagada en la vigencia anterior, la misma que es cruzada con la nueva póliza y el cliente deberá pagar únicamente el saldo.

Recordar que la calificación se actualiza de forma permanente y podría cambiar en el transcurso de la gestión de renovación.

¿POR QUÉ NO FUNCIONA EL DISPOSITIVO, TIENE ERRORES LA APLICACIÓN?

Puede deberse a varios factores, se requiere mayor información para levantar un incidente y hacer una revisión minuciosa con Betty Guama, bguama@segurosequinoccial.com

¿EL DISPOSITIVO DE AUTO CONECTADO PODRÍA CAUSAR QUE EL VEHÍCULO NO SE ENCIENDA?

Se debe verificar la causa, estado de batería, por ejemplo, cuyo funcionamiento no tiene afectación por el dispositivo en la mayoría de casos.

De tener dudas al respecto hacer llegar el caso a Betty Guama, bguama@segurosequinoccial.com

¿QUÉ HACER SI UN CLIENTE CON DISPOSITIVO VENDE SU VEHÍCULO Y QUIERE TRASPASARLO A SU NUEVO AUTO?

Al momento no podemos hacer una transferencia de dispositivo por cuanto no se puede colocar el mismo dispositivo ya que requiere una reconfiguración. Al momento no tenemos stock para nuevos.

¿POR QUÉ NO SE HAN CONTACTADO CON EL CLIENTE PARA LA INSTALACIÓN?

Puede deberse a varios factores, se debe obtener más información para levantar un incidente y hacer una revisión minuciosa y darle seguimiento con Betty Guama, bguama@segurosequinoccial.com

¿POR QUÉ COBRAN EL DISPOSITIVO AUTO CONECTADO EN UNA RENOVACIÓN?

El dispositivo es leasing o de alquiler, es decir lo rentas anualmente y el costo que se cobra es por el servicio que brinda el dispositivo.

¿CUÁNDO LE VAN A INSTALAR EL DISPOSITIVO A MI CLIENTE QUE SE EMITIÓ VARIOS MESES ATRÁS?

Enviar información del caso para hacer una revisión minuciosa y darle seguimiento con BettyGuama.
bguama@segurosequinoccial.com

¿QUÉ HACER SI UN CLIENTE CON DISPOSITIVO VENDE SU VEHÍCULO Y QUIERE QUE EL DISPOSITIVO SE MANTENGA CON EL VEHÍCULO EN LA NUEVA PÓLIZA PARA EL NUEVO DUEÑO?

Al momento no podemos hacer una transferencia de dispositivo por cuanto no se puede colocar el mismo dispositivo porque requiere una reconfiguración. Al momento no tenemos stock para nuevos.

 

Otras Preguntas 

¿DÓNDE ME DESCARGO LAS PÓLIZAS, FACTURAS, ENDOSOS, NOTAS DE CRÉDITO?

Se debe realizar en el portal de servicios de Seguros Equinoccial:

https://w4.segurosequinoccial.info/portalservices /MantenimientoP.aspx

¿DÓNDE PUEDO VER EL ESTADO DE CUENTA?

Se debe realizar en el portal de servicios de Seguros Equinoccial: https://w4.segurosequinoccial.info/portalservices

 /MantenimientoP.aspx