Maneja seguro en la ciudad

Maneja seguro en la ciudad - Seguros Equinoccial

¿Te estresa conducir en la ciudad? Te entendemos. En las calles, el ruido, el tráfico y la posibilidad de tener un imprevisto siempre están presentes. Sin embargo, debes ser sincero contigo mismo y evaluar en qué nivel eres un conductor que aporta a crear vías más seguras y amigables. Toma en cuenta que el cambio empieza por uno mismo y para que adoptes una actitud positiva y buenos hábitos al conducir en la ciudad, te damos estas recomendaciones.

Revisa la mejor ruta

No siempre tu ruta favorita y habitual estará despejada, a veces puede haber imprevistos que entorpecen el tránsito normal de vehículos. Antes de salir de casa, revisa aplicaciones como Waze y Google Maps, así sabrás cuál es la ruta con menos congestión vehicular y llegarás sin contratiempos a tu destino.

Mantén tu distancia

Todos sabemos que debemos dejar una distancia de 3 segundos con el auto de adelante, sin embargo, no siempre lo ponemos en práctica. Esto no solo te ayuda a evitar un golpe en caso de que el auto delante de ti frene bruscamente. Al estar detenido en el tráfico, evitarás que te golpeen si un vehículo retrocede y también te permite maniobrar en caso de que debas ceder el paso.

Usa direccionales

Esto es un ganar – ganar. Te aseguras de avisar a los demás conductores y peatones que quieres realizar una maniobra y evitas que otro vehículo te golpee por cambiar de dirección de improviso. Recuerda que, para cambiar de carril, por más que hayas puesto direccionales, siempre debes cerciorarte de que no venga un automóvil en el carril junto a ti, o si viene, que baje la velocidad para cederte el paso.

Usa los espejos

Todos los espejos retrovisores están ahí por una razón, te ayudan a visualizar al lado izquierdo, derecho y detrás del auto sin que tengas que desviar por mucho tiempo tu vista de enfrente. Acomódalos antes de prender tu auto, para que te den el mejor ángulo de visión. Es importante que tomes en cuenta que tendrás un punto ciego, para el cual, si es posible, puedes dar un breve vistazo moviendo tu cabeza.

Cede el paso

Dejemos atrás la costumbre de parar solamente si el semáforo en rojo nos obliga. Recuerda que, si ves a un peatón que quiere cruzar en un paso cebra o en una señal de CEDA EL PASO, es tu obligación detenerte y esperar hasta que la persona haya cruzado. Igualmente puedes ceder el paso a otro conductor cuando lo necesite, apenas te tomará unos segundos y tu cordialidad contribuye a generar vías más seguras.

Respeta las señales de tránsito

Lo más básico para que conductores y peatones tengan una sana convivencia es respetar las señales de tránsito. Además, te resguarda de sufrir accidentes y de recibir multas por desobedecerlas.

No te distraigas

Podrías creer que eres multitasking, pero cuando se trata de conducir, debes poner en ello todos tus sentidos. Tu capacidad de respuesta disminuye cuando ocupas parte de tu atención en usar el celular, comer, poner música en tu radio e incluso al conversar con los demás ocupantes del auto.

En gran parte, tu seguridad al manejar depende de ti mismo y de adoptar una conducción consciente y defensiva. Recuerda que ser mejor conductor y contar con AutoConectado de Seguros Equinoccial, te permitirá estar siempre acompañado y podrás recibir cashback con tus buenos hábitos de conducción.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.