Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Seguro Deporte

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

Gatos aventureros: adapta tu hogar para mantenerlos activos. No hay duda de que, los gatos son animales muy activos y cariñosos que llegan a tu hogar para llenarlo de dulzura, diversión y gran actividad.

Son excelentes compañeros, sobre todo para personas solas y entre sus beneficios principales encontramos que son grandiosos a la hora de aliviar el estrés y la ansiedad, además que a la par encuentras en estos esponjosos amigos un miembro más de tu familia.

A pesar de que, en un mayor número de ocasiones no somos nosotros quienes los escogemos sino ellos quienes nos eligen, es necesario analizar las características de tu gato y tu estilo de vida para poder seleccionar el compañero ideal: esto varía de acuerdo con su raza y edad, por ejemplo: si deseas una mascota más serena los gatos adultos y esterilizados son una excelente opción.

Al igual que los humanos, depende mucho de la personalidad de tu gato para poder tener una noción del porqué de sus comportamientos: hay algunos que prefieren dormir todo el día y otros que están en actividad constante, no obstante, sea cual sea su condición recuerda que los felinos son traviesos por naturaleza, por lo que deberás adaptar tu hogar para recibirlo y que pueda sentirse cómodo y protegido.

Ya sea que vivas en un departamento o en una casa, cuando un gato entra a tu vida también lo hace a tu entorno. Asegúrate de brindarle las condiciones para que se sienta a gusto y seguro dentro del lugar donde vivirá. Considera que tu gatito necesita tiempo para adaptarse a un nuevo espacio, no lo aceleres y dale el tiempo necesario para que se familiarice con cada rincón y evite tomar una actitud hostil hacia ti o los miembros de tu familia.

Una vez que tengas todos los implementos básicos para que tu felino se sienta a gusto, empieza a transformar tus espacios de forma que pueda mantenerse en actividad física constante y se divierta, aún si tú no estás.

Considera que los gatos son descendientes de grandes felinos que trepan, cazan y se aventuran en la naturaleza, eso te dará una noción de los espacios y actividades requeridas de forma que se asemeje a este hábitat más confortable para ellos y a su vez, evites daños a tus muebles y artículos del hogar.

Para adecuar tu casa no es necesaria una gran inversión ni contar con un amplio espacio, de hecho, puedes poner a prueba tu creatividad y elaborar algunos implementos y juguetes con tus propias manos y adaptarlos a todos los rincones de tu hogar. Ten por seguro tu gatito disfrutará de cada elemento que le hagas con mucho amor, así que anímate.

tu mascota siempre protegida

Si ya te has decidido por transformar tu sala o habitación para adaptarla de forma que tu compañero peludo pueda divertirse todo el día, hemos preparado algunas opciones para que puedas considerarlas e incluirlas en tu nuevo espacio:

Espacio tranquilo:

Toma en cuenta que tu gato necesita un espacio quieto dónde poder descansar el mismo que tiene que ser diferente al lugar donde él come y hace sus necesidades, por lo general a nuestros amigos felinos les gusta elegir lugares estrechos y cerrados para dormir, donde se sientan a salvo.

gatos traviesos

Perchas:

Si el espacio cuenta con un amplio número de ventanas, una opción ideal es utilizar perchas o repisas ya que son un espacio ideal para que tu mascota pueda sentarse a mirar el exterior.

rampas para gatos

Rascador:

Este es uno de los elementos principales para tu gato si lo que buscas es que no lastime tus muebles. Ellos aman rascar y tiene la necesidad fisiológica de hacerlo para reducir el tamaño de sus uñas. Dependiendo del espacio con el que cuente tu casa o departamento existen modelos verticales u horizontales que se adaptan perfectamente. Te sugerimos colocar varios en diferentes habitaciones de forma que generen todo un centro de entretenimiento.

rascadores de gato

Escaleras:

Si cuentas con un techo alto otra opción que puedes considerar son las escaleras o gradas para gatos que le permita escalar con facilidad a espacio superiores.

Hamacas para gato:

Estos implementos se han puesto de moda entre los papás gatunos no solo por el diseño vanguardista y atractivo que le brindan a tu hogar sino también por la comodidad qué le dan a las siestas de tu gato. Qué se encuentre bien sujetada antes de permitirle utilizarla.

hamaca para gato

Factores de riesgo:

Así como hemos revisado algunas opciones que puedes considerar para mejorar las condiciones de tu casa también debes tener en mente todos aquellos factores que pueden ser un peligro para tu mascota, por ejemplo: las tomas eléctricas, los químicos y desinfectantes que utilizamos en la limpieza, adornos pequeños e incluso la basura en general pueden afectar su salud y provocar alguna eventualidad.

Pon especial atención a los detalles y adecúa tus espacios con la protección necesaria para que tu mínimo la recorra con toda seguridad.

Recuerda que hay una alternativa qué te permite proteger a tu mejor amigo en todo momento, Petsafe de Seguros Equinoccial un seguro de mascota creada especialmente para ti que amas a tu compañero y buscas verlo lleno de salud y vitalidad. Esta es una herramienta ideal para cuidarlo frente accidentes y a la vez garantizar su salud y bienestar.

Dale mucho amor a tu minino y protégelo con la mejor opción en seguros de Mascotas, Petsafe.