Preloader image
Evolución de 7 objetos de nuestro día a día
Muchos de los objetos que ahora son imprescindibles para nosotros evolucionaron de inventos tan poco funcionales que no creerías.
evolución, objetos
6440
post-template-default,single,single-post,postid-6440,single-format-standard,theme-satellite,satellite-core-1.0.5,woocommerce-no-js,satellite-theme-ver-1.9,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,elementor-default

Evolución de 7 objetos de nuestro día a día

Evolución de 7 objetos de nuestro día a día

Dentro de toda la tecnología que nos rodea de manera cotidiana, hay algunos inventos a los que nos hemos acostumbrado tanto que se nos hace difícil pensar en que no nos acompañen día a día. Sin embargo, todo lo que ahora nos da tanta comodidad, no siempre fue tan funcional y fácil de usar.

De seguro te sorprenderá conocer cómo fueron antes muchos de los objetos que usamos cotidianamente.



ANTESAHORA
El primer sistema de navegación para auto que se inventó en 1927 era un conjunto de mapas impresos en papel que se conectaban al vehículo para que se desplacen “automáticamente” a la misma velocidad a la que conducían y esto, en su época, fue todo un avance.
Tenemos a nuestra disposición los mapas de todo el mundo con solo un clic y es prácticamente imposible perdernos, porque es muy fácil encontrar las indicaciones para movernos a una dirección que no conocemos en auto, bus, caminando e incluso la aplicación nos notifica del tráfico y tiempo de llegada.


ANTESAHORA
En los años 30 y por la llegada de la radio, los periódicos se volvían anticuados y para competir se les ocurrió usar las mismas ondas de radio para entregar lo que llamaron “fax paper”, un periódico que se imprimía en la casa de quien tenía una especie de radio que ellos mismo vendían. Así tenías todas las noticias locales y de última hora directo en tu casa. ¡Qué revolución!
Basta con que tengas un celular, tablet o computadora conectada a la red para que puedas acceder a mucha más información de la que te imaginas, sin gasto de papel, conociendo noticias de hasta el otro lado del mundo en cuestión de segundos, con todos los periódicos que ahora también existen digitalmente.


ANTESAHORA
Cuando se inventó la primera cámara fotográfica “portátil” fue un momento histórico, estaba hecha de madera, pesaba alrededor de 10 libras y el fotografiado debía quedarse quieto durante al menos 15 minutos para que la foto a blanco y negro no salga movida.
Las cámaras vienen en todos los tamaños, formas y es inimaginable que nuestro celular no tenga cámara ¿verdad? Ahora basta solo un segundo para capturar todos los momentos que queramos con una muy buena definición y a todo color.


ANTESAHORA
¿Sabías que la primera computadora que se inventó por los años 40 era tan grande que ocupaba una habitación entera y no hacía más que resolver sumas, restas y otros cálculos matemáticos simples a la vez?
Agradezcamos a la evolución y avances tecnológicos que ahora podemos tener una computadora portátil tan liviana y delgada que cabe en nuestros bolsos y que además nos ayuda en muchísimo más que solo resolver unas cuantas operaciones matemáticas.


ANTESAHORA
Hace más de 90 años se logró hacer la primera transmisión en un televisor mecánico, donde se veía la cabeza de un muñeco a una definición bajísima y con movimientos muy entrecortados. Los televisores que se comercializaban de ahí en adelante eran muy grandes, cuadrados y pesados.
Con el paso del tiempo esto ha ido evolucionando hasta hoy que tenemos televisores delgados, livianos, de pantalla tan grande como queramos y con una resolución que no deja que se escape ni un solo detalle de la imagen, y que incluso se conectan a Internet.


ANTESAHORA
El primer teléfono que se creó en la historia fue llamado teletrófono y no fue inventado por Graham Bell, sino por el italiano Antonio Meucci. Al inicio no alcanzaba grandes distancias y tenías que gritar para que te escuchen del otro lado, además de que solamente eran fijos.
Pues qué te podemos decir, tú mismo conoces lo cómodo e imprescindible que es tener un teléfono ahora, que lo puedes llevar a todo lado en tu bolsillo y con el que no solo puedes llamar a alguien en cualquier parte del mundo, sino que tiene muchísimas funcionalidades más.


ANTESAHORA
Andar en un vehículo de tracción propia fue toda una revolución y un lujo de pocos en 1886, cuando se creó el primer automóvil que se movía solo gracias a la fuerza del vapor y que con sus tres ruedas delgadas como de bicicleta, podía moverse a máximo 16km/h.
Con gran cantidad de modelos, tenemos en el mercado avances increíbles como autos híbridos, con piloto automático e inclusive que detectan si ingeriste alcohol, todos pensados para resolver nuestras necesidades, darnos comodidad y mantenernos a salvo. Hoy, tener un automóvil es una de las primeras cosas que la gran mayoría de nosotros nos planteamos para movernos a donde queramos por trabajo o distracción.

Así como el mundo avanza, nosotros evolucionamos contigo para brindarte el Primer Seguro Inteligente del País: AUTO CONECTADO, un seguro a la vanguardia de la tecnología que nace con la consigna de hacer que las vías sean un espacio seguro para todos, motivándote a manejar tu vehículo de forma más consciente e inteligente, recompensando tus buenos hábitos al conducir.

No Comments

Post A Comment