El ABC para prevenir accidentes en carretera

El ABC para prevenir accidentes en carretera - Seguros Equinoccial

Se acercan las vacaciones y en casa todos ya planifican el viaje por carretera para disfrutar de un merecido descanso. Serán unas horas en auto, rumbo a un destino maravilloso que creará recuerdos imborrables. ¿Ya tienes todo preparado? Solo falta que tengas en cuenta estas recomendaciones para hacer que tu viaje por carretera sea seguro.

Revisa el clima: conocer de antemano las condiciones climáticas para tu viaje es clave para preparar tu auto a cada entorno. Además, podrás elegir las rutas más seguras y confiables.

Elige tu copiloto: suena simple, pero en realidad un buen copiloto es importante para ayudarte a manejar con tranquilidad. Elige una persona que pueda mantener la calma y que además te ayude con la ruta, comida, paradas y música.

Respeta los límites de velocidad: recuerda que la velocidad permitida en carretera es más alta que en ciudad. Respeta los límites y presta atención a las señales de la ruta. Toma en cuenta que en zonas pobladas debes reducir tu velocidad a 50 km/h.

Viaja seguro con tus niños: seguir algunas precauciones sencillas, harán de tu viaje junto a tus niños, un momento familiar divertido. Utiliza asientos de seguridad, haz que viajen siempre en el asiento trasero y ponles cinturón.

Mantén la distancia: usa la sencilla regla de los 4 segundos de distancia en caso de que tengas que frenar de improviso o esquivar algún objeto en la carretera. Cuéntalos mentalmente y mantén una velocidad estable.

Rebasa con cuidado: si vas a adelantar a otros vehículos en carretera, hazlo con precaución, sin obstruir el paso de otros autos y señalizando permanentemente con las luces direccionales. Hazlo en trayectos permitidos y agradece a tu paso.

Con estos consejos en mente, tu viaje será tranquilo y placentero. Además, si cuentas con el respaldo del seguro más completo, no tendrás nada de qué preocuparte. Solo AutoConectado combina una póliza de seguro con un dispositivo de rastreo y te premia por tus buenos hábitos de conducción. Antes de viajar, puedes contratar AutoConectado en línea, sin trámites ni papeleos.



Minimiza el riesgo para tu familia, tu hogar y tus bienes aplicando estos consejos. Recuerda que en Seguros Equinoccial contamos con un seguro perfecto para proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.