Productos

Seguro de Autos

Seguro de Mascotas

Seguro de Hogar

Seguro de Vida

Seguro Deporte

Fianzas Equinoccial

Filosofía corporativa

Respaldo Internacional

Asistencias

Corredores

Contacto

Preguntas Frecuentes

Aquí podrás solventar todas tus dudas sobre AutoConectado

Videos explicativos

Respondemos tus preguntas sobre Auto Conectado

¿Qué servicios incluye el producto de Auto Conectado?

Auto Conectado es un servicio integral, compuesto por:

  • Coberturas adaptadas a las necesidades de cada
  • Dispositivo GPS instalado en el vehículo
  • Una aplicación instalada en el teléfono inteligente del asegurado que permite al asegurado – conductor acceder a información detallada de sus hábitos de conducción.

¿Existe alguna diferencia con el valor de la prima en relación con el lugar donde se adquiera el producto?

No existe ninguna diferencia, no importa donde adquieran el producto. Es independiente en donde se lo haga o a través de qué canal.

Los autos que están asegurados actualmente en Seguros Equinoccial que tienen más de 10 años ¿Pueden tener al producto de Auto Conectado?

Todos los productos de Auto Conectado son para vehículos de hasta 12 años de antigüedad, pasado este tiempo no podrán mantener este producto.

A las personas que no conduzcan bien, ¿Se les va a subir la tarifa?

No, el objetivo de Auto Conectado no es castigar al mal conductor, es acompañarle para que mejore sus hábitos de conducción.

¿La póliza de Auto Conectado está aprobada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros?

Efectivamente este producto mantiene aprobación de la nota técnica por parte de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

¿Cuál es la diferencia de Auto Conectado con Location World?

Location World es nuestro proveedor de captura de telemetría, y los encargados de las instalaciones y mantenimiento de los dispositivos.

DISPOSITIVOS

¿Cuáles van a ser las personas autorizadas dentro de Seguros Equinoccial para poder utilizar los datos del dispositivo?

Ningún funcionario de Seguros Equinoccial tendrá acceso a los datos telemáticos de los dispositivos, únicamente el cliente podrá ver estos datos. Solo en caso de emergencia (siniestro) y con autorización expresa del cliente, Seguros Equinoccial podrá verificar la ubicación del vehículo, y solo nuestro call center tendrá acceso a la plataforma para realizar esta búsqueda. Toda búsqueda que se realice en esta plataforma debe estar atada a una grabación con la autorización del cliente y/o a un registro del número de siniestro. Solo así se podrá verificar la ubicación del vehículo. El resto de información no será visible.

¿Puedo utilizar el dispositivo únicamente para ubicación y rastreo?

El dispositivo tiene muchos otros beneficios además de la ubicación en tiempo real del vehículo. Los beneficios son:

  • Apertura rémora de puestas (algunos modelos de vehículos)
  • Bloqueo de encendido (algunos modelos de vehículos)
  • Alertar de
  • Alertas de encendido y
  • Detectar si el vehículo tiene

¿Cómo es el dispositivo instalado en el vehículo?

El dispositivo es muy similar al tamaño del cerebro de una alarma y se instala de la misma forma que una alarma. Es una caja de 15 x 15, misma que se instala en una ubicación segura del vehículo.

En caso de cancelación de la póliza. ¿Se va a devolver el costo del dispositivo?

No. Acorde a las condiciones de la póliza, el dispositivo se asigna al usuario en arriendo, por lo que, al momento de cancelar su póliza, no se le devolverá el valor del dispositivo, pero si el valor de la prima no devengada.

¿El dispositivo de Auto Conectado será cambiado de lugar cada cierto tiempo?

No, el dispositivo se instala solo una vez y no se pide que se cambie de ubicación. Esto para evitar molestias a los clientes.

¿El dispositivo se mantiene encendido si el auto está prendido o apagado?

Efectivamente el dispositivo sigue captando lo que sucede, así se apague el vehículo, esto se debe a que tiene una batería propia que le da esta autonomía.

¿Si el cliente sale de viaje y quiere desconectar el dispositivo por unos días, lo puede hacer?

No, el dispositivo está ubicado en lugar al que no se puede acceder fácilmente. De requerir la desinstalación, se la debe solicitar a Seguros Equinoccial, para que se pueda coordinar la visita de un técnico especializado de Location World.

¿Si el cliente ya no desea el producto puede cancelar la póliza y retirar el dispositivo sin comunicar a Seguros Equinoccial?

Si el cliente ya no desea el producto y para poder cancelar la póliza es necesario que se comunique con su asesor en Seguros Equinoccial o con su corredor de seguros. En cuanto al dispositivo, éste está instalado en un lugar inasequible para

el cliente, por lo que deberá solicitar su desinstalación por parte de un técnico certificado de Location World.

¿Es segura la instalación del dispositivo?

Location World garantiza el proceso de instalación, cumpliendo protocolos y capacitaciones estrictas a cada uno de los instaladores, por lo que la instalación es segura para cualquier vehículo.

Si tengo fallas con mi vehículo por la instalación del dispositivo ¿La aseguradora me paga?

De presentarse alguna falla con relación a la instalación del dispositivo, el cliente debe comunicarse con el 1800-EQUINOCCIAL, para que podamos gestionar la corrección de la instalación, para solucionar la falla presentada. En caso de ser un daño mayor, el mismo será debidamente asumido por Seguros Equinoccial y/o Location World.

DATOS DE TELEMETRÍA

¿Los datos que se obtengan del monitoreo del vehículo se pueden utilizar para peritajes, eventos externos al seguro, entre otros?

Los datos telemáticos registrados por el dispositivo se podrán utilizar para investigaciones expresamente autorizadas por el cliente, pero por ningún concepto se podrá negar un caso (siniestro) con los datos otorgados y guardados en el dispositivo. Estos datos son una herramienta extra de análisis para el analista de reclamos. Los datos no son pruebas para las negativas. Incluso, para tranquilidad del cliente, en el texto de la póliza se encuentra, por exigencia de las Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que estos datos no servirán para negar siniestros y serán utilizados sola para beneficios propios del cliente.

¿Cómo el protocolo (autorizaciones) para apertura remota, paralización o robo?

Estos protocolos ya están establecidos en nuestro call center y son muy parecidos a los de una tarjeta de crédito cuando se necesita validar que el cliente es quien solicita un servicio o información. Se harán tres preguntas de validación y el cliente deberá responder por lo menos dos de ellas correctamente para poder entregar información o dar servicios de localización, bloqueos o apertura de puertas.

¿Quién asegura a un cliente la confidencialidad de los datos recolectados por el dispositivo?

Legalmente, en el texto de la póliza se encuentra una cláusula que indica que los datos del cliente son anónimos y que Seguros Equinoccial solo podrá hacer uso de esos datos para beneficio del cliente y para estimular sus buenos hábitos de conducción vehicular. De igual forma, estos datos son resguardados según protocolos de seguridad internacionales. Nuestro socio estratégico IBM es quien garantiza la custodia de los datos anónimos.

¿Qué es la telemetría y qué mide?

La telemetría es un sistema de medición de magnitudes físicas que permite transmitir los datos obtenidos a un observador lejano. En este caso, la información es recopilada y observada por Seguros Equinoccial.

¿Qué son fuerzas G y cómo se monitorean?

Es una medida de fuerzas basadas en la aceleración que produciría la gravedad de la tierra en un objeto cualquiera, en este caso un vehículo. El dispositivo instalado contiene un oscilómetro que capta cualquier cambio de fuerzas que se presente en cualquier parte del vehículo.

¿La aplicación consume datos del plan celular con cada viaje?

No consume datos del cliente, la aplicación solo es la interface entre el dispositivo y el cliente. El dispositivo tiene sus propios recursos para trasmitir datos. La aplicación si consume datos cuando el cliente requiera ver la ubicación del vehículo o acceda a cualquier de los servicios (bloqueo preventivo, o apertura remota) desde su celular. Aun así, la cantidad de datos que se consumirían sería mínima.

¿Qué pasa si cierra la aplicación, no la usa o la borra?

No podrá entrar a ver sus beneficios. Recordemos que uno de los objetivos del producto es lograr calles más seguras. Al no tener un medio de comunicación con el cliente (aplicación) no podremos ayudar al mismo cliente a mejorar sus hábitos de conducción.

SINIESTROS, INSPECCIONES, OTROS

¿Qué sucedería en caso de robo total?

El cliente deberá reportar el siniestro inmediatamente y nuestro call center pedirá la autorización del mismo para poder ubicar el vehículo. Esto se reportará a nuestros proveedores de recuperaciones, quienes tendrán acceso temporal a la ubicación del vehículo robado para la ejecución de la recuperación en conjunto con la policía.

¿Qué pasaría si el cliente tiene un siniestro en un lugar donde no hay señal?

Lamentablemente no podremos saber si tiene o no el siniestro. En ese caso el cliente nos llamará para atender el caso. El dispositivo tiene dos tipos de señal: GPS y red celular para enviar los datos guardados, en caso de que el vehículo entre en una zona sin señal celular el dispositivo sigue guardado y registrando datos. Al recuperar la señal, enviará todo lo registrado.

¿Qué pasaría con las cancelaciones por falta de pago?

Se cancelarán normalmente, acorde las nuevas normativas emitidas por el ente de control (60 días) y se enviará la orden de desinstalación.

¿Qué es servicio proactivo?

Anticiparnos a las solicitudes del cliente previo a que nos llame o busque.

COBERTURAS

Coberturas del producto

  • Pérdida parcial por robo Hasta el valor del casco
  • Pérdida parcial por daño Hasta el valor del casco
  • Pérdida total por robo Hasta el valor del casco
  • Pérdida total por daño Hasta el valor del casco
  • Responsabilidad civil hasta: $35000 como LUC por evento**.
  • Muerte conductor y/o ayudante: $5000 por cada ocupante*
  • Gastos médicos hasta: $3000 por cada ocupante*

* Se tomará como límite máximo indicado en la matricula
** Dentro del Territorio Ecuatoriano
La indemnización por concepto de gastos médicos y hospitalarios opera en exceso a las coberturas del SPPAT.

Asistencias del producto

  • Traslado en ambulancia, sin límite de eventos en el año.
  • Servicio de grúa 24/7 con 200 Km del lugar del siniestro, hasta 3 eventos al año. Incluye segundo traslado en caso de que el vehículo no haya sido recibido en el taller.
  • Extracción del vehículo en caso de que se encuentre encunetado o embancado (rescate menor).
  • Asistencia legal in situ.
  • Conductor profesional, servicio en caso de incapacidad física del conductor sin límite de eventos.
  • Localización de piezas de repuesto necesarias para la reparación del vehículo averiado, el costo de la pieza no se encuentra cubierto.
  • Servicio de transporte para el asegurado y sus ocupantes desde el sitio del accidente o desde el taller a su lugar de residencia o trabajo. 2 eventos al año, hasta 2 servicios por evento. LÍMITE: Dentro del perímetro urbano de la ciudad de Quito (incluye valles) y Guayaquil (incluido Samborondón).
  • Examen visual preventivo, el cual valora la agudeza visual del paciente. 1 evento por vigencia de la póliza.
  • Reemplazo de llaves, se cubrirá el valor de la reposición de la misma por robo, 1 evento por vigencia, máximo $200.

Beneficios adicionales del producto

  • Asistencia Equinoccial 24 horas
  • Auto Sustito, solo para vehículos livianos, excluye motos, taxis y pesados hasta 12 años de antigüedad
  • Servicio Exequial (Asegurado) solo vs livianos hasta 12 años de antigüedad

Nosotros

Filosofía corporativa

Prevención de Lavado de activos

Respaldo Internacional

Línea de Ética

Propósito

Seguridad de la Información

Transparencia de la Información

Trabaja con nosotros