Preloader image
6 consejos para mantener tus llantas en buen estado
Mantener tus llantas en buen estado es imprescindible para garantizar tu seguridad y la de los demás, dentro y fuera del vehículo.
llantas, mantener
7246
post-template-default,single,single-post,postid-7246,single-format-standard,theme-satellite,satellite-core-1.0.5,woocommerce-no-js,satellite-theme-ver-1.9,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,elementor-default

6 consejos para mantener tus llantas en buen estado

6 consejos para mantener tus llantas en buen estado - Seguros Equinoccial

Las llantas soportan el peso del auto, están en contacto directo con todos los obstáculos de las calles y, además, responden a los distintos movimientos de la conducción, como los cambios de dirección, frenazos y aceleración. Mantener las llantas en buen estado es imprescindible para garantizar tu seguridad y la de los demás, dentro y fuera del vehículo.

Por eso, para cuidar tus neumáticos y mantenerlos en óptimo estado, sigue estos 6 consejos:


Es algo que puedes hacer en tu casa con solo tener un medidor de presión portátil. Hazlo cada semana, ya que mantener la presión que recomienda el manual de usuario de tu auto hace que las llantas conserven su adherencia al asfalto e incluso te ayuda a ahorrar gasolina.

Ubica una moneda de un centavo entre las ranuras del neumático, con la cabeza de Lincoln hacia abajo. Si éstas no llegan a tapar ni una parte de la cabeza es señal de que la llanta ya está muy desgastada y necesita que la cambies.

Todos los manuales incluyen esta recomendación, pero no la tomamos en cuenta. Rota los neumáticos cada 6 meses o cada 12.000 km, esto te ayudará a mantener un desgaste uniforme y a alargar su vida útil.

Revisa que el ajuste de las tuercas de las llantas sea adecuado, ni muy ajustado como para dañar otros accesorios como el tapacubos ni muy flojo como para que haya riesgo de que se suelte. Hazlo en cruz, siguiendo un orden en sentido opuesto de la primera tuerca que empezaste a ajustar.

Cada 10.000 km se recomienda que lleves tu auto al taller para que le realicen un mantenimiento preventivo, que entre otras revisiones incluye la alineación y balanceo de las llantas. Así las cuidas del desgaste desigual e incluso proteges piezas del sistema de dirección, suspensión y frenos.

¿Para qué acelerar y frenar de golpe si estás en la congestión? Este mal hábito que muchos tenemos desgasta las llantas prematuramente. Igualmente, estacionar golpeando la vereda o pasar un bache a alta velocidad hará que los neumáticos se deformen, tengan grietas y puedan reventarse.

Cuando se trata de seguridad, las llantas son uno de los componentes más importantes de tu vehículo y es por eso que te recomendamos prestarles especial atención, sin descuidar su mantenimiento. AutoConectado es el seguro inteligente pensado en protegerte, por lo que sus alertas de mantenimiento te ayudarán a recordar cada vez que debas llevarlo al taller.

No Comments

Post A Comment